Oleajes afectan a Embarcaciones de Camaná

Oleajes anómalos en el litoral del sur arequipeño desde hace unos dias han ocasionado el cierre temporal de los puertos, lo cual ha generado que más de mil 200 pescadores de toda la región no salgan a sus faenas normales y han solicitado la intervención del Gobierno Regional para apoyarlos.
Alejandro Martínez, miembro de la asociación de pescadores de Mollendo y Camaná, señaló que son 300 embarcaciones paralizadas en las diferentes caletas ubicadas en la región que no pueden zarpar debido al cierre de los puertos.


 Si bien reconoce que por su seguridad evitan cualquier tragedia, como las ocurridas en el norte del país, igual se agrava su situación, pues deben buscar otras alternativas de trabajo que son escasas debido a que se dedican durante años al trabajo en altamar. A esto se suma que está prohibida la extracción de algas que es otro tema que también los deja sin mayores probabilidades.

Por su parte, Eduardo Novoa, jefe de la Tercera Zona Naval en Arequipa, dijo que el Instituto de Hidrología y Navegación ha dado una alerta de oleajes anómalos esta semana por lo que se ha dispuesto el cierre hasta el próximo lunes. “Estamos evitando que salgan las pequeñas embarcaciones a la mar, son anómalas para el mes de junio, esperamos que desde el jueves disminuya este oleaje y así se evaluará", comentó.

Aclaró que el cierre viene desde el domingo último, más no una semana antes, empero señaló que a veces por horas se cierran los puertos dependiendo del comportamiento del mar.

Comentarios

  1. Alejandro Martinez no pesca ni en la tina de su casa,¿ cuando fue pescador y que representacion tiene de los pescadores? si no quieren verlo ni en pintura , asi es que se deje de huev...por lo demas nunca esta demas tomar precauciones causitas, nos vemos en alta mar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario