Camaná no cuenta con un Plan de Emergencia en Caso de Desastres

En conversación con el Promotor Social de PREDES, en Camaná, Eduardo Dongo Sánchez, Camaná es vulnerable a cualquier desastre natural de gran magnitud. El mencionado Promotor viene realizando constantes invitaciones a diferenteres instituciones públicas y privadas para dar las charlas de información y concientizar a nuestras autoridades, sin embargo estas no toman en serio y su asistencia es nula.

El proyecto Fortaleciendo Capacidades de Gestión del Riesgo y Desarrollando la Resiliencia de Comunidades Vulnerables a Desastres en las Regiones Arequipa, Cusco y Ancash, es producto de un estudio por el Departamento de Ayuda Huamanitaria pero su organo ejecutivo es la Unión Europea y este viene haciendo esfuerzos denodados por brindar todo la ayuda pero no hay respuesta, "Han sido varios lo talleres los que hemos realizado pero no han asistido ni autoridades ni representantes"-señaló.
"En el caso de la Región Arequipa, el proyecto involucra al Gobierno Regional de Arequipa, la Provincia de Arequipa, el Distrito de Mariano Melgar, el Distrito de Camaná y el Distrito de Punta de Bombón"-maniestó Dongo.
Causa mucha extrañesa la indiferencia que muestras nuestras autoridades ante un evento de tal importancia no tomen con seriedad.
Recuerdese que Camaná ha sido víctima de muchas sismos e inbcluso tsunami lo que hace aún más fuerte el compromiso que deben asumirlasautoridades.
"Después de 3 años de estudio se ha determinado que Camaná es altamente vulnerable y no cuenta con un sistema de emergencia que pueda ser útil cuando ocurra un desastre" - Finalizaó Dongo
Descargar el Proyecto aquí

Comentarios