Club Deportivo Olímpico cumple 89 años de vida institucional

Olímpico esta de aniversario

En una sencilla ceremonia el Club Deportivo Olímpico, recordó sus 89 años de fundación, y los hinchas y dirigentes celebraron con gozo esta larga vida al servicio de los deportistas de la provincia de Camaná.
Como institución deportiva de fútbol más antiguo de la provincia, está cumpliendo 89 años de fundación, gracias a un grupo de arequipeños, allá por el año de 1922, un 29 de julio.
Su primer presidente fue el Sr. Nicolás Farach, propietario de la “zapatería Farach Hermanos”, quienes fueron los precursores de formar esta institución, al lado de personajes de Camaná, de esa época, en su gran mayoría arequipeños. En sus primeras décadas de existencia fue un verdadero semillero en nuestra hermosa Villa Hermosa, que hasta entonces no se practicaba fútbol profesional, solo se practicaba en forma amistosa, en la “cancha vieja” o “Morro” donde se ubica hoy la feria dominical. Recién, en 1934 se realiza el primer campeonato oficial, gracias a algunos personajes y en vista de las pasiones que despertaba los encuentros de fútbol deciden fundar la Liga Provincial de Fútbol de Camaná, presidida por Don Luis Salazar Machado.
Allá por el año 48´ cuando se escribía sus primeras lineas de gloria de fútbol en Camaná
Desde ese entonces muchos hombres sabios del fútbol han vestido la camiseta albinegra y dejaron en alto el nombre de Camaná y el club, los mismos que en algún momento fueron glorias del fútbol, solo mencionaremos algunos: Ernesto “el chivo” Neyra, Luis “luchito” Piérola, Artidoro “la negra” Vásquez, Milton Ochoa, Fransisco “pachito” Rojas, Manuel “huachucho” Márquez, Juan “ñanga” Ortiz, Alberto “Betaya” Bravo, Berling Rojas, José “peinado” Meléndez, Carlos “cachacho” Santalla, Bernabe “bernaco” Márquez, entre muchos otros.
Por el año del 2004, cuando asume la presidencia el Ing. Luis Santalla Medrano, comienza de nuevo a tener presencia el club, primero en la parte organizativa e institucional, luego a recuperar presencia deportiva, convirtiéndose en un equipo animador de las temporadas deportivas, para que un equipo juvenil lograr el despegue futbolístico en el años 2007, en que asciende a la primera división, en donde en las temporadas 2008, 2009 y 2010, luchando los l presente año sus primeros lugares las últimas fechas del campeonato de la Liga distrital del cercado, para el presente año sus coronadas esfuerzos al resultar merecidamente, campeón 2011 de la Liga distrital del cercado de Camaná, después de varias décadas y obtener un cupo para participar en la Copa Perú, sin resultados favorables, pero que entendemos servirá de experiencia para su futuro en el futuro.
GANADORES. La junta directiva que trabaja desde años por devolverle un sitial  a su querido Olímpico, destaca el Presidente Ing. Luis Santalla

HISTORIA. En este equipo del 58´ destaca Luis Santalla (con el balón)

Pensamos que es un mérito lo logrado por el Olímpico por cuanto es considerado como un equipo “chico”, habiendo, logrado el título, faltando una fecha para culminar el campeonato de primera división.
Estos logros no podrían haber tenido sus frutos si no fuera por los dirigentes que con humildad, dedicación y responsabilidad acompañan al Ing. Santalla en la junta directiva; como vicepresidente: Heradio Chávez, secretario: Aurelio Valdivia, tesorero: Fidel Valencia, fiscal: Jerol Kodak, delegados: Percy Acosta y Juan Luna, vocales: José Galdos y Miguel Araujo, director técnico: César Saavedra, Jefe de equipo: Juan Carlos Gamarra, Relacionista público: Fernando Diván y quienes han sabido trabajar en forma silenciosa y mancomunada por la recuperación y progreso futbolístico de su querido club, por lo que últimamente han recibido muestras de aprecio y reconocimiento, por un gran sector de hinchas del fútbol.
¡Club Deportivo Olímpico, feliz aniversario!

PLANTILLA 2011. Con este equipo se obtuvo el título del 2011
ALEGRÍA. Bolaños (C) eleva el triunfo junto al presidente del Club,el presidente de la Liga Provincial y el Presidente del IPD.

DALE CAMPEÓN. Así celebro el título del cercado 2011, el Ing. Santalla junto al equipo... celebrando este importante y significativo logro.

Comentarios

  1. ´reconosco lo del titulo sobre todo por el esfuerzo de los jovenes jugadores ,pero que mal en la copa peru fueron un desastre por la mesquindad en contratar los refuerzos y por la terquedad del chino saavedra que mas parece entrenador de menores o de huahuaguasi menos de futbol por que la verdad lo del olimpico solo le ligo. felicitaciones por aniversario

    ResponderEliminar
  2. OLIMPICO ES GRANDE... Y LO DE COPA PERU FUE LAPSUS... PERO EL TITULO NADIE SE LO QUITA FELICIDADES

    ResponderEliminar
  3. bueno digamos que este año el olimpico lo hizo bien...felicidades por su nuevo anivresario, el chino como siempre la sigue cagan.... y santalla a demostrado que desde que agarro la dirigencia le cambio la cara al equipo... pero nunca dejo de ser duro.

    ResponderEliminar
  4. la historia dle club se le reconoce y el empeño y si bien es cierto que campeonaron este año no fue x saavedra, el presidnete dicen q es duro y mezquino pero no se a veces la gente exagera pero algo debe d ehaber en fin el caso es q el club tiene su historia en camana y se le respeta pero a esa dirigencia haganle un favor a camana "SAQUEN A ESE ANALFABETO DE SAAVEDRA DEL FUTBOL DE CAMANEJO" QUE LO UNICO QUE HACE ES JODER Y JODER GENTE NO SABE NI MICHI SUS JUGADORES NO LO RESPETAN ES ARGOLLERO en fin cambie el tecnico y veran q pueden lograr cosas mejores. un abrazo y felicidades

    ResponderEliminar
  5. Es bueno las criticas cuando se hacen con conocimiento y objetividad, pero cuando se hace sin ello, mala intencion, destruir y sin objetividad, peor con groserias,llegando al insulto.Bien dicen solo quienes hacen algo son criticadas.Eso es cierto,soy aficionado y en honor a la verdad, he visto como se preocupa Santalla del equipo desde antes que empiece el campeonato de primera, buscando(contratando) a los jugadores y estando con ellos; creo que de eso puedan dar fe los jugadores del olimpico.
    Pensemos, cuanto puede costar armar un equipo para intervenir en primera , solo para los jugadores? Y el resto, pretemporada,estadio, participacion.Tengo entendido que la planilla integra de jugadores la financia su presidente y de eso seguramente pueden dar fe los demas dirigentes,lo demas,envidia?Los que seguimos el futbol, sabemos que Santalla ya esta varios años al frente del club, preguntas para reflexionar,antes de esto donde estuvo el club olimpico? participaba siquiera en segunda? porque creen que en otros equipos, solo estan dos años como maximo?Supongo por lo oneroso que es la participacion de un club en las actuales condiciones.Habria que agregar, que los equipos de distritos, todos, reciben el apoyo para su participacion en la liga ,de uniformes, para contratar jugadores, entrenamiento etc. etc. y ademas tienen campo deportivo a su disposicion y gratis, eso esta bien; pero esas gollerias no tienen los equipos del cercado.Supongo que asi es mas facil ser dirigente de un equipo de distrito.
    Como aficionado se, que el olimpico ha campeonado en la liga distrital y sin muchas estrellas,despues de varias decadas,eso no es suficiente ? para indicarnos que se ha trabajado y es merito de jugadores y dirigentes.Eso es la realidad, nadie se lo quita al olimpico ese TITULO.Entonces los verdaderos DUROS y MESQUINOS son los que a la luz de la realidad, no quiren reconocen y solo hacen critica destructiva,por tanto son duros de la cabeza y mesquinos de pensamiento y obra, para analizar las cosas, y parece que nunca han sido dirigentes de su cuadra.Han tenido error, quien no , pero criticar para destruir eso no hace bien al dxte de la prov., dirigentes,y DT
    que hacen algo por la juventud a travez d dxte.
    sin esperar nada a cambio debieran ser apoyados, pero aqui............
    Bueno sigan adelante,jugadores, dirigentes, cuerpo tecnico,socios e hinchas que quieren al CLUB DE SUS AMORES, DEPORTIVO OLIMPICO ,FELICIDADES EN SUS 89 AÑOS, y no olvidar "QUE SE HACE CAMINO (huella)AL ANDAR(al hacer)"

    ResponderEliminar
  6. muy bien amigo santalla hay derecho a defenderse pero aprenda a escribir, ah! me olvisaba que es ingeniero geologo nomas, con razon, lo mejor es no picarse ni sentirse mejor por que la grandeza del hombre esta en su humildad no en la capacidad de gasto. conosco muchos amigos que tienen el bolsillo lleno de dinero pero la cabeza vacia. de todad maneras no se desaliente hay un merito que le reconocen

    ResponderEliminar
  7. LOS HOMBRES PASAN LAS "BUENAS" INSTITUCIONES QUEDAN .Esta Reflexión debe aplicarse ahora en este nuevo aniversario del Olímpico . No Seamos egoistas ni menos mezquinos ya que No podemos ignorar los grandes Méritos del club SD Olimpico por su Grandeza ,Trayectoria , Historia y por todo lo que representó para el futbol organizado de Camaná . Su actual Directiva ha jugado un papel importante en el rescate y recuperación de esta añeja Institución , a pesar de que han tenido sus aciertos y errores pero de esto último se aprende y así lo entenderán y finalmente un comentario para el Comando Técnico , aún con sus debilidades el "Chino" Saavedra demostró ser un DT silencioso al llevar al equipo Campeón de la liga y demostrando que el conoce su trabajo . En conclusión no hagamos leña del arbol caido . Al cesar lo que es del cesar y el Chino seguirá cantando su Ranchera favorita "No soy monedita de oro pa ....."

    ResponderEliminar
  8. El CSD Olímpico de Aniversario. Que alegria siento que uno de los equipos mas antiguos y semilleros del futbol de camaná cumpla un aniversario mas . Salieron campeones de la liga local , pero en la Copa Perú las cosas no salieron bien pero como dice un viejo refrán "RECTIFICAR ES DE SABIOS" y espero como hincha que la Junta Directiva tome los correctivos pertinentes para que en el próximo torneo local podernos sacar el clavo.FELICITACIONES POR ESTE ANIVERSARIO : SALUD!!!!

    ResponderEliminar
  9. Olímpico un Pequeño Gigante del futbol Camanejo y que ha dado y seguirá dando muchas satisfaciones , duela a quien le duela . Lo de la Copa Perú cualquiera tiene un resbalón , pero hay que saber Levantarse y con fuerza . Para los que opinan con el Higado les recomendamos tomar Lexotanil. Saludos y felicitaciones al Olímpico , hinchas , Directivos , Timberos etc. Saludos mi Gente...

    ResponderEliminar
  10. Ya dejen de fregar a santalla, si el tiene dinero ,pues se le gano con su trabajo..que cosa quieren, que les de de comer a ustedes? flojonazos, sinverguenas buenos para nada, solo para criticar son buenos, ignorantes.......santalla ha hecho un merito, que es sacar CAMPEON AL OLIMPICO, duela a quien le duela....tu que criticas que cosa eres?...chupatela!!!!!

    ResponderEliminar
  11. "La Crítica destructiva es el arma de los que NO tienen la Razon" . Este foro está abierto para debatir sobre el Futbol y sobre el Olímpico y no para ocuparnos de la vida privada de cualquier persona. Si Santalla tiene Dinero y se lo ganó licitamente ese es su Problema y el verá como y con quien se lo gasta o a quien se lo regala .Creo que no hay que desmerecer que junto con otros directivos lograron resucitar al Olímpico y esto no es facil¡¡ , se necesita tiempo , dedicación , cariño y sobre todo Invertir . Viva el Olímpico por su Nuevo Aniversario y que vengan muchos pero muchos mas.....

    ResponderEliminar
  12. todo lo dicho anteriormente concuerdo de alguna manera no en todo pero se concuerda en algo del merito de rescatar al equipo q estaba muerto y ya casi en el olvido eso ciertode parte de santalla pero el tiene q ponerse una mano al pecho y reconocer q si solo ah tenido a saavedra en la direccion tecnica hasta el dia de hoy es xpq es el unico q lo aguanta el tiene su forma de ser q es dificil pero bueno aya el q lo aguanta tambine eso ya es cosa de cada uno pero se nota q si saavedra esta ahi es porque se calla y y porque santalla le hace el equipo le hace los cambios y se nota porque desde la tribuna el baja y da als indicaciones y si bien es cierto el olimpico campeono este año todos sabemos q tuvo un enorme merito de los jugadores y de q hubo una cabeza q fue bolaños con los jugadores porque saavdera ahi no pintaba nada o no recuerda cuando armando lo mando a la mierda ahi en el estadio con roxe a saavedra nadie lo respeta nadie le hace caso o tmb no recuerdan cuando los jugadores profesaban a pecho abierto a q lo cambien a saavdra y se quede marcelo "la mona" riega asi q creo q lo mejor que puede hacer el club en sus 89 aniversario es SACAR AL CESAR SAAVEDRA KU del club porque le hace un daño y no solo al olimpico si no al futbol camanajo y ustedes dirigentes saben q lo q digo no es falso si no la pura verdad suerte y exitos para la siguiente temporada

    ResponderEliminar
  13. al cumplirse el 89 aniversario de nuestro querido
    viejo olimpico, uno se pregunta como este equipo
    promotor e impulsor del futbol en nuestra provincia ha podido mantenerse a traves de todos
    estos años superando todas las vicisitudes y riesgos de desaparicion que han estado siempre presente en su camino. Es que parece que el viejo
    olimpico esta destinado a perdurar en el tiempo para el bien de nuestro futbol y de la juventud deportiva, por lo que se ve este año marca un hito por los logros conseguidos. hay que dejar trabajar y estimular a los que quieren seguir trabajando para alcanzar nuevas metas cuando el viejo olimpico cumpla el siglo.
    QUE VIVA SIEMPRE EL OLIMPICO 100 AÑOS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario