Desfile por Aniversario de independencia del Perú en Camaná

Los niños desmostraron civismo
En diferentes fechas pero con el mismo civismo y con aquel inexplicable identificación y orgullosos de sentirnos peruanos se desarrolló los diferentes desfiles por el 190º de independencia del Perú.
En Mariscal Cáceres, en Samuel Pastor, José María Químper y Nicolás de Piérola son los distrito que desarrollaron y desplegaron a sus mejor repertorio para celebrar de manera esta grandiosa fecha.

Definitivamente que Samuel Pastor por ser el distrito más grande y donde se encuentran las instituciones más representativas de la provincia desplegó toda su mejor organización para organizar un evento a la altura de las circunstancias, sin embargo la municipalidad que dirige la Lic. Zoila Véliz Llerena no se quedo atrás y con una imponente organización sorprendió a propios y extraños teniendo en cuenta la lejanía y acceso a aquel distrito. Mariscal Cáceres, que dirige el Dr. Jaime Mamani también lucieron una organización impecable y Nicolás de Piérola continúa demostrando que es una institución sólida y un ente organizador que siempre cumple a cabalidad su plan organizativo.
Las instituciones que participaron en los diferentes distritos también colaboraron con su marcialidad y civismo, los pobladores fueron los que más disfrutaron.
En José María Químper estuvo en juego un gallardete. El inicial de Huacapuy se quedó con el primer Lugar.Aquí la alcaldesa junto a sus regidores entregando el premio a la directora del plantel
Paseo de la Bandera en José Marría Químper, definitivamente le cambiaron la cara al Distrito
Marcialidad. Fue lo que demostraron por su paso gallardo y marcial el alcalde Prof.Rony Medrano en el desfile que organizaron el 25 de julio.

GRUPO MEGA. Esta nueva Institución Educativa sorprende a mucho por la seriedad con la que participan
PERFECTO. La I.E. Sebastian Barranca le ganó en el concurso a la Candelaria en El Cardo.
PATRIOTAS. Los niños participaron con enorme civismo, Samuel Pastor.

EJEMPLO. En Samuel Pastor hubo una cantidad enorme de I.E. 

COMO SIEMPRE. La pampa tuvo un marco muy atractivo.
El municipio provincial tambi{en tuvo un despliegue interesante en la parte oganizativa