Camaná debe dejar de cultivar arroz si quieren exportar a Brasil

Para poder exportar a Brasil, los agricultores de Camaná, deberán dejar de cultivar arroz e iniciar la siembra de otros productos que requieren los consumidores brasileños, consideró el presidente de la Asociación Civil Cultura y Desarrollo, Alberto Gorriti Drago.
Explicó que los propietarios de terrenos agrícolas de la provincia que se dedican al cultivo del cereal, deberán cambiar paulatinamente y empezar a sembrar otros alimentos, si quieren participar de las oportunidades de negocios que traerá consigo la apertura de la Carretera Interoceánica.
Si quieren vender al mercado brasileño, la única opción es empezar a producir con mayor eficiencia y calidad alimentos como la cebolla, ajo, frejol, alcachofa, papa entre otros alimentos cuyo precio en el Brasil podría ser superior hasta en 700 % al que tiene nuestro mercando, explicó.
La alcachofa es una alternativa

Indicó que para que Camaná, aproveche el potencial comercial que traerá la vía que conectará el Océano Pacífico con el Atlántico, se necesitan otros proyectos para ampliar la frontera agrícola, considerando que los brasileños necesitarán gran cantidad de productos.
Para alcanzar esa meta, adujo que el Gobierno Regional de Arequipa, desarrolla el proyecto denominada Pampa Colorada, que prevé convertir 25 hectáreas de predios ahora desérticos en terrenos de cultivo. 
Usted, qué opina?

Comentarios