La Ugel Camaná junto a ONG Labor realizan taller sobre Medio Ambiente

Especialista de UGEL
La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) junto a la ONG LABOR realizaron un taller educativo sobre el medio ambiente, asistieron diferentes directores y profesores encargados del curso.(entrevista a Lic. Walter Calisaya, Especialista de la Ugel Camaná).

Este taller tiene como finalidad establecer los lineamentos educativos con respecto a la toma de conciencia en los educandos de nuestra región, en dicho evento se contó con la presencia de docentes y directores de la Ugel de Mollendo quienes fueron invitados a participar.
Esto es parte de un proyecto piloto que se desarrollará en ambas provincias, es importante resaltar que este tipo de actividades educativas revaloran y promueven nuevas formas de planificación con referencia  a la curricula educativa regional.

Comentarios

  1. no soy simpatizante de calisaya pero debo admitir que realizo una regular gestion edil pero lo q mas me rescata es q no vive de la politica y sigue con su profesion de docente ademas x lo q escuche es especialista de la ugel y tengo entendidod q eos es parte de la carrera publica magisterial y si me equivoco por favor valdivia corrigeme, y totalmente de acuerdo con el plan piloto que estan realizando y asi deberian de ser todos los politicos sirviendo su pueblo y mas aun en su labor de educador .suerte walter calizaya y no dejes de trabajar por camana.suerte y exitos

    ResponderEliminar
  2. Para mi calisaya fue inteligente... se especializo y continuo estudiando lo que demuestra que utilizo la cabeza... bien walter continua contribuyendo con camana desde donde estes

    ResponderEliminar
  3. Por ahí no va la solución a la gravísima situación del medio ambiente. Debe empezarse por la gestión ambiental, aunada a la educación ambiental comunitaria.
    Lean la Conferencia de Tbilisi.
    Organicen a los campesinos, cocientícenlos para rescaten las áreas naturales devastadas, como las lagunas de Pucchún, y los bosques ribereños del río.Además, para que cuiden las áreas naturales rescatadas, y que valoren los códigos genéticos.

    ResponderEliminar
  4. Este muchacho, Calisaya, parte del supuesto de que la educación ambiental lo puede todo. Yo le digo: la educación ambiental, si no va vertebrada con la gestión ambiental,es estéril. Organicen a los campesinos nucleándolos por "comisiones de regantes"; háganles ver la urgencia de la aplicación del control biológico de plagas; dénles alternativas frente al uso de agro-químicos y frente al monocultivo.concientícenlos en conciencia conservacionista. Organícenlos en la recuperación de las áreas naturales devastadas, como el ecosistema de los humedales de Pucchún, y los bosques rivereños del río.Organícenlos para denunciar penalmente a los cazadores furtivos de "chocas".
    Que se organice además, a los pescadores y camaroneros, y que se les concientice sobre las vedas; que defiendan su recurso y denuncien a los infractores.
    Que para todo esto se convoque la participación de todas las autoridades de la provincia.
    Lo que está haciendo Calisaya no va a conducir a nada porque en estos momentos de urgencia, quienes tienen en sus manos la suerte del medio ambiente de la provincia, no son los escolares (mañana profesionales que se alejarán del campo), sino los campesinos, camaroneros y pescadores.
    La hora del presente es crítica: se nos muere el paciente.Hay que hacer algo efectivo, salvador, hoy mismo:
    Se necesita educación ambiental comunitaria de corte conservacionista,unida de la mano, con la gestión ambiental. Lo que está haciendo Calisaya, son cantos de sirena que no van a conducir a nada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario