Quilca...capital de la XXXI de Feria de Ciencia y Tecnología a nivel escolar

Reunión en Quilca
Uno de los objetivos de la FERIA ESCOLAR NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2011, es generar en los estudiantes y los profesores de EBR la práctica de actitudes compatibles con el desarrollo de la ciencia y tecnología a fin de proporcionar las condiciones necesarias para el aprendizaje significativo.
En ese sentido la población de Quilca conjuntamente con sus autoridades y la I.E. 40244 de Quilca, que es Sede Provincial, se han unido para que este viernes 26 de agosto, el tradicional Puerto de Quilca sea el centro de exposición de los mejores proyectos para la Feria de Ciencias que en su Fase Provincial se va a desarrollar en la I.E. de Quilca, ya que ellos han sido los ganadores en el 2010. La profesora María Quispe, Directora de esta I.E. , está motivando la participación de la comunidad para que apoyen en la formulación, ejecución y evaluación de los trabajos de investigación, ya que estos favorecen a la solución de problemas circundantes a la realidad.

En reciente reunión, el Gobernador Juan Pastor, manifestó que las autoridades en conjunto están abocados a apoyar la organización de esta Feria de Ciencia y Tecnología, para que los visitantes se sientan como en casa.
“ESTA FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA ES UNA FIESTA PARA TODOS LOS QUILQUEÑOS”, MANIFESTÓ EL ALCALDE  HENRY CÁCERES BEDOYA.
El pueblo de QUILCA con su dinámico Alcalde, viene uniendo esfuerzos para que los estudiantes de  la I.E. 40244, vuelvan a ser los ganadores de la Feria Provincial Escolar de Ciencia y Tecnología. Este evento lo organiza la UGEL de Camaná que dirige el Lic. Isauro Herrera Quispe, y se debe desarrollar el próximo 26 de agosto.
Henry Cáceres,alcalde de Quilca presente en la reunión.

“Aprovecho para saludar a los docentes y a la Directora de la I.E. de  Quilca, ya que están contribuyendo al desarrollo de nuestro pueblo, sobre todo al desarrollo de toda persona que es lo más importante… que esta feria sea mejor en presentación y en esencia de todas las que se han hecho…” señaló Henry Cáceres.
“Es una fiesta para los quilqueños… que sea bien promocionada, que sea un fin de semana lindo para permanecer en Quilca…los proyectos ganadores, espero  que sean tomados por las autoridades…Nosotros hemos presentado dos proyectos interesantes…Procesamiento de La harina de pota y La Piel de Perico como insumo para artesanía…es un espacio para la juventud y niñez quienes de esta forma pueden  expresar su creatividad…” finalizó el alcalde del distrito Henry Cáceres Bedoya.
Profesora ROXANA ROJAS: “El ánimo de los alumnos es para ganar y se está trabajando con mucho entusiasmo y bastante expectativa,, se debe superar lo anterior
A raíz de la misma inquietud de los alumnos es contagiante para realizar un buen trabajo…
Los trabajos ganadores deben ser tomados en cuenta por las autoridades para que puedan ayudar a resolver algunos problemas de nuestra sociedad, destacar la calidad y la iniciativa…
Un llamado a los colegas para que se hagan proyectos propios y locales ….”
Fuente: pasionsportcamana.com

Comentarios