Estrella fue vapuleado en Orcopampa y Saetas clasificó en la Joya

Los camanejos brindaron todas la comodidades a Minas y este no desaprovechó para liquidar rápidamente su clasificación a la Regional luego de dos años de ausencia.
Deportivo Estrella, ya eliminado, llegó a Orcopampa prácticamente con la derrota encima. Con un equipo parchado e incompleto era previsible que fuera víctima de una goleada. Lamentablemente, no es la primera vez que ocurre este tipo de hechos, especialmente con los equipos de Camaná. Y de eso se sirvió Unión Minas para lograr la victoria y su clasificación a la Regional casi sin esforzarse. Los goles se produjeron en el primer tiempo, gracias a la superioridad numérica de Minas que contaba con su plantel completo ante sólo 7 jugadores del Estrella. Dos goles del 'negro' David Romero, uno de Abraham Vera y otro de Carlos 'chin chin' Miranda presagiaban lo que podía pasar en el complemento, periodo que no se llegó a jugar en su integridad -solo los primeros cinco minutos- por la supuesta lesión del arquero camanejo. Al quedar con seis elementos la visita, el juez del partido decretó el final ante la protesta del público local.

Con ello, y con el resultado que más tarde se produjo en La Joya, Unión Minas sacó el boleto a la Regional, instancia a la que vuelve luego de dos años. Por lo pronto, la intención del equipo 'minero' es seguir avanzando y ya piensan en reforzar su plantilla con dos delanteros, un volante y un defensa de los equipos que quedaron en el camino en esta Departamental.
 Saetas campeonó en esta fase...
Los joyinos subieron un peldaño más en su historia futbolística, inscribiendo su nombre por primera vez en una Etapa Regional tras superar con bastante trabajo a un luchador Social Corire.

Saetas de Oro consiguió su clasificación -por primera vez en su historia- a una etapa Regional de Copa Perú. El equipo joyino, jugando ante su gente en La Joya superó por 3-1 a Social Corire y con ello, de paso, decidió también la suerte de Unión Minas que aún era acechado por los corireños precisamente. Ya se preveía un partido complicado en la previa pues Corire, antes de este cotejo, aún mantenía chances de seguir peleando la clasificación. Y pese a que tuvo tres ausencias notables -Éder Fernández, Alexis Llerena y Jonathan Ochoa- le hizo la vida difícil a los locales.

El primer tiempo culminaba con un empate sin goles, pero con opciones en ambos arcos, aunque en esa periodo, el peso más grande lo llevó el arquero visitante Osmar Ampuero quien terminaba siendo figura. En el complemento, se soltaron las marcas y Social Corire sería el primero en golpear con un cabezazo de Alexander Huarca a los 48' que aprovecha bien un centro de Miguel De Córdova. Lamentablemente para los dirigidos por Xenón Cruz, una discutible expulsión de Víctor Salazar cambió seriamente el curso del partido. Saetas aprovechó su superioridad numérica desde ese momento y comenzó a tocar una y otra vez la puerta de Corire.

Empero, Corire aguantaba bien y se defendía en su campo, creciendo más la figura de Ampuero. Hasta daba la sensación que no había forma que Saetas consiguiera siquiera el empate, pero en cuatro minutos todo cambió. A los 75' llegaba la paridad a través de Alexis Burga que con golpe de cabeza se anticipa a todos en un tiro de esquina. Apenas pasarían algunos minutos y Raúl Otero marcaba un doblete casi de manera consecutiva, dejando K.O. a la visita que con diez no pudo sobreponerse hasta el final del partido.

Con ello, Saetas y todo La Joya celebraron la clasificación histórica a la Regional, en donde ya esperaban otros dos arequipeños; Sportivo Huracán y FBC Aurora. La última fecha, que debe disputarse el próximo fin de semana, servirá solo para definir el título departamental. Tanto 'mineros' como joyinos actuarán de visita en Corire y Camaná respectivamente.

Comentarios

  1. que nadies vaya al estadio por la puta mare si fueron solo 7 a orcopampa aqui sera igual,tenian equipo para pasar junto con el union minas pero ya esta,las entradas costaran 6 soles muy caro para ver un partido de mero tramite asi es que no vayan al estadio.

    ResponderEliminar
  2. ya paque hablan del estrella....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario