Tomás Zamudio, congresista Camanejo fue denunciado

Camanejo en problemas
Otro legislador en líos. El congresista Tomás Zamudio (Gana Perú) fue denunciado ante la Comisión de Ética –inexistente por el momento– por la Federación de Trabajadores de Registros Públicos de Arequipa, por infringir el Código de Ética del Parlamento al estar, presuntamente, inmerso en conflictos de intereses vinculados con proyectos de leyes afines a sus bienes agrícolas.

Según la denuncia presentada el viernes 23 –a la cual tuvo acceso Perú.21–, Zamudio omitió –además– consignar la descripción de sus bienes y el número de ficha de registros públicos de sus inmuebles para que los electores pudieran saber cuál es, exactamente, su patrimonio. Perú.21 constató esa versión. De acuerdo con la partida registral de la sede de la provincia de Camaná, Zamudio es propietario de un predio rural de dos hectáreas en el sector Hawai Pucchun.

Edwin Martínez, secretario general de dicha federación, ratificó su acusación contra Zamudio: “El señor Zamudio tiene conflicto de intereses. Tiene hasta tres proyectos relacionados con el reciclaje de aguas servidas, recursos hídricos y la construcción de la carretera Camaná-Quilca-Matarani cerca de su fundo”.

Según el referido gremio, el legislador cometió, asimismo, tráfico de influencias ante el ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, a fin de remover a funcionarios públicos de esa entidad registradora de bienes.

VERSIÓN. Zamudio admitió que tiene una propiedad agrícola y –además– es autor de esas iniciativas legislativas, pero aseguró que “las denuncias están plagadas de falsedades”.

Afirmó que los proyectos son de interés nacional y no buscan un fin personal. “Estos proyectos no tendrían relación con mi fundo porque lo riego con agua del subsuelo”, indicó.

Aseveró que las acusaciones responden, más bien, a su labor fiscalizadora en esa región. “Todo esto obedece a mi labor fiscalizadora. Tengo la conciencia limpia”, dijo

Comentarios

  1. bueno, no solo eso, asesora a su compadre eliseo ollachica, tremendo traficante de terrenos en el pedregal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario