Congresista Tomás Zamudio descarta conflicto de intereses

No la pasa bien... siembra dudas
El congresista Tomás Zamudio descartó que exista algún conflicto de intereses por el hecho de ser propietario de un predio rural en Arequipa y ser miembro de la Comisión Agraria, y rechazó que haya presentado iniciativas legislativas que puedan beneficiarlo.

Precisó que presentó el proyecto de Ley 0041/2011 "que declara de necesidad pública el mejoramiento y construcción de la carretera Camaná–Quilca–Matarani", trazado que, dijo, "se encuentra a 80 kilómetros de su predio, ubicado en el sector Hawai Pucchun y de solo 1.2 hectáreas de extensión".

Agregó que ha presentado también los proyectos de Ley N° 38/2011, 37/2011 y 39/2011, referidos "al el uso de aguas recicladas para uso agrícola y a la ejecución de presas hidráulicas a nivel nacional y regional".

En todos los casos, sostuvo,  "se trata de proyectos de carácter general y declarativo que están orientados a mitigar los efectos del cambio climático y el déficit de energía en el país".

Congresista camanejo esta siendo cuestionado

En ese sentido, descartó que pueda ser separado de la Comisión Agraria tal como ocurrió con su colega de bancada, Amado Romero, "al no existir ningún afán de beneficio personal, ni quedar claro" cual podría ser éste.

Añade, además, que otro proyecto que declara de prioridad nacional el reciclaje de aguas servidas no es de su autoría sino del señor congresista Pari Choquecota.

El parlamentario consideró indispensable la regulación del conflicto de intereses modificando el Reglamento del Congreso, iniciativa legislativa presentada por el presidente del Congreso Daniel Abugattas,  el mismo que consideró no le afecta.

Un medio local publicó que el congresista Tomás Zamudio podría ser separado de la Comisión Agraria del Parlamento, debido a que planteó varias iniciativas legislativas que lo beneficiarían directamente en su condición de propietario de un predio rural en Arequipa.

Según esta información, Zamudio presentó cuatro proyectos para modificar la Ley de Recursos Hídricos e incorporar el uso de aguas recicladas para uso agrícola, en lo que habría conflicto de intereses.

Comentarios

  1. tomi, ni se te ocurra meter la mano ahora que estas en el poder , cavarias tu propia tumba por que la gente no te perdonaria; ademas puedes hacer carrera politica que es lo mejor que has aprendido y eres relativamente joven por que abogado la verdad te mueres de hambre tu y tu familia, te lo dice un amigo de verdad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario