Se investiga Nepotisno en el INPE de Camaná

Juana Chávez jefa del INPE
Jefa de Inpe Sur, Juana Chávez, señala que caso es investigado por comisión. Niega que Marina Ancalle tenga responsabilidad en contratación. La Comisión Especial de Procesos Administrativos de la Oficina Regional Sur del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), investiga un posible caso de nepotismo (funcionario que aprovechando de su cargo permite la contratación de un familiar) al interior de esta entidad.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso esta web, en junio del 2011 en el concurso CAS 003, resultó ganadora de este proceso Rita Pelagia Ancalle Ticona, en la plaza de Enfermera del Establecimiento Penitenciario de Camaná.

Rita Ancalle inició su trabajo evaluando el estado físico de los reclusos en el penal de varones y mujeres de Camaná, en julio de este año. Durante ese tiempo los trabajadores del penal se percataron que la enfermera tenía una relación familiar con la jefa de tratamiento del Inpe-Sur, Marina Victoria Ancalle Ticona. La funcionaria nombrada en el Inpe era hermana de la trabajadora contratada en el concurso CAS.
La vinculación familiar generó malestar entre los servidores del Inpe, quienes indicaron que Rita Ancalle habría sido favorecida para ingresar a la entidad. Los cuestionamientos provocaron que la servidora renunciara a su puesto, a casi dos meses de iniciado su trabajo. Según las planillas de pago, Rita Ancalle solo logró cobrar su sueldo de mil 500 soles el mes de julio.
El INPE de Camaná en elojo de la tormenta

Juana Chávez Sarmiento, jefa de la Oficina Regional Sur del Inpe, señaló que es cierto que la funcionaria Marina Ancalle es investigada por nepotismo, pero aclaró que la jefa de tratamiento no integró el comité de evaluación que llevó adelante el concurso CAS, donde se contrató a su hermana. Este grupo estuvo integrado por Roberto Pareja, Mirian Tovar y Leonardo Fernández.
“No es que los trabajadores hayan denunciado el hecho, fue la misma comisión evaluadora quien posteriormente se percata del parentesco y decide el inicio de la investigación”, refirió Chávez.
Finalmente, Juana Chávez trató de justificar el ingreso de la hermana de su funcionaria de confianza  Marina Ancalle, indicando que al interior del Inpe trabajan familias enteras y ello no implica otros casos de nepotismo. Manifestó que muchos trabajadores participan en concursos nacionales teniendo vinculación parental con otros.
 
IMPORTANTE
Desaprobada. Rita Ancalle, hermana de la jefa de tratamiento del Inpe Sur, antes de postular como enfermera al penal de varones y mujeres de Camaná, también se presentó a un cargo similar en el hospital Honorio Delgado Espinoza, donde quedó descalificada.
No era apta. Trabajadores del Inpe manifestaron que la servidora no contaba con las cualidades para ocupar el cargo en el establecimiento penitenciario.

Comentarios

  1. la cosa esta podrida en todo lugar, estoy seguro que hay muchos casos mas que deberian ser investigados, amerita meter la mano a fondo y sin miedo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario