Simulacro de Sismo y Tsunami a nivel nacional

Reuniones serán OBLIGATORIAS
Las principales autoridades de Camaná vienen coordinando de forma permanente los lineamientos para la organización, preparación, ejecución y evaluación de la simulación y simulacro por sismo y tsunami a nivel nacional.
Dicho simulacro se realizará este martes 29 de noviembre a las 11:00 a nivel de todo el Perú.
Son varias las reuniones que se vienen realizando por Instituto Nacional de Defensa Civíl (INDECI) y la ONG PREDES y la Municipalidad Provincial de Camaná con el presidente de INDECI Camaná el Alcalde Ing. Víctor Chávez de la Cadena.

Sin embargo es notoria la falta de interes de algunas autoridades distritales quienes envian solo a representantes a reuniónes de suma importancia, representantes que no tienen la facultad de decirdir sin antes consultar al titular del pliego.
En la última reunión se acordó que a partir de la fecha todo lo que tenga que ver con REUNIONES deprevención, la asistencia de Alcaldes distritales será de carácter OBLIGATORIO, en caso de ausencia será notificada a la FISCALIA.
Se imaginan un Tsunami en verano

Camaná es altamente vulnerable a Tsumani por encontrarse en  zona costera, además nosotros ya hemos vivido una experiencia en el 2001 por lo tanto es importante la participación activa de nuestras autoridades y no mostrar INDIFERENCIA a este tipo de reuniones. Las Caracteristica para este Simulacro y Simulación, serán los siguientes:
  • Día 29 de noviembre del 2011 - 11:00 am
  • Magnitud: Estimada en 8.0º en la escala de Richter
  • Intensidad: Entre VII y VIII en la escala de Mercalli
  • Duración del Sismo: Noventa Segundos 
  • Duración del ejercicio: de 15 a 20 minutos de acuerdo a la situación local
  • Epicentro: Para las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, la Libertad, Ancash, Lima, Callao, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, el epicentro se localizá a 90 kiloemtros alOeste del litoral, por lo que segenera un Tsunami.
  • Tsunami: El tren de las olas entre 15 a 20 minutos en llegar a la linea de costa, por lo tanto la población del litoral, debe evacuar al termino del primer minutos que representa el fin del movimiento telúrico.
Con Referencia a la "Duración del Ejercicio" se referie a la evacuación por presencia de Tsunami, en algunas ciudades como la nuestra.
Ya lo saben amigos seguidores de esta Web, hay que estar preparados y tomar este tipo de simulacros con mucha seriedad.

Comentarios

  1. como quisiera que el de arriba mande un terremoto y shunami solo para alcaldes, me cagaria de la risa verlos a estos "maricas" huyendo como locas descarriadas y pidiendo a santos que ni siquiera existen que calme su furia. Y ud. tampoco se ria por suele ser indiferente cuando de simulacros se trata, no se dan cuenta que esto es serio y es un entrenamiento en caso se presente de verdad


    '

    ResponderEliminar
  2. vamos mis "vagos" lindos ,ponganse a trabajar que esto es serio y a ver si "vico" asiste personalmente como jefe de defensa civil por nunca se le ve la cara ,solo manda inservibles que no aportan nada.

    ResponderEliminar
  3. el unico que asiste personalmente es viko chavez

    ResponderEliminar

Publicar un comentario