Dakar 2012 en Camaná

Más de 100 millones de personas en el mundo sabrán de Camaná y de sus atractivos turísticos al ser parte del rally Dakar 2012, a mediados de enero. Los organizadores  promocionan por internet cada una de las ciudades que cruzarán los competidores del certamen internacional, el cual es seguido por la audiencia televisiva mundial.
El Dakar 2012 pasará por las ciudades de Arequipa y Camaná entre el 12 y 13 de enero, fechas para las cuales las autoridades locales trabajan intensamente.

Según el cronograma, 180 motos llegarán a Camaná el 12 y pernoctarán en el estadio 9 de Noviembre, cuyas instalaciones son acondicionadas; a Camaná llegarán 3,000 vehículos, entre autos, camionetas y camiones.
Estas últimas unidades se ubicarán en un terreno de nueve hectáreas, del distrito de Uchumayo, acondicionado por el gobierno regional para acogerlos durante su estadía, en la cual accederán a información turística.
La competencia nes transmitida en vivo por las Cadenas Televisivas Internacional como FOX SPORT Y ESPN... y Camaná será protagonista

Perú fue incluido por vez primera en la competencia de 2012. Dakar se inicia el 1 de enero en la ciudad de Mar del Plata (Argentina), en el océano Atlántico, y pasará por Chile y Perú con un recorrido de más de 9,000 kilómetros hasta la ciudad de Lima.
Actualmente en Camaná se vienen organizando las reuniones de coordinación con las principales Instituciones para poder estar a la altura de una Competencia de gran embergardura internacional, se estima que los seguidres sueperan tres veces más la cantidad de participantes... Camaná se prepara de forma seria.