El alcalde de Mariscal Cáceres dío a conocer avances de Obras

El Dr. Jaime supervisando las obras
En entrevista realizada al Dr., Jaime Mamani Alvarez Alcalde de la Muncipalidad Distrital de Mariscal Caceres  dio a conocer sobre el inicio y avances de la obra de instalación de redes de desague en el sector del cono sur de su distrito las excavaciones de los buzones o colectores de desague se habrían dado inicio en el sector de Santa Monica, San Isidro esta primera etapa se viene realizando con el primer desembolso realizado por parte del gobierno regional cabe resaltar que el sector de pucchun desde hace 50 años viene sufriendo de este tipo de proyectos lo cual beneficia al 80% de la población del distrito de Mariscal Caceres  indicando asi que desde hace cinco años atrás este proyecto ha sido gestionado para finalmente llegar a concretarse en este año su ejecución,  ello gracias al apoyo por parte del Gobierno Regional y del Ministerio de Vivienda y Construcción.


Las Playas también son prioridad de esta gestión
Es así que también se viene realizando la ejecución de otras obras como la instalación de redes eléctricas en el sector de Hawái, la construcción de un responsorio en el Cementerio General de Pucchun lo cual permitirá a los pobladores una mejor comedida al momento de llevar a sus familiares fallecidos, así mismo se viene trabajando en lo que corresponde al nuevo Balneario de la Bomba desarrollando el mejoramiento de las vías de ingreso, mejoramiento de las zonas de estacionamiento y la construcción de un muro de contención en la bajada al Dren principal ello permitirá el mayor afluente de personas o veraneantes que deseen disfrutar de este hermoso y nuevo balneario.

Dentro de otros trabajos que se vienen realizando es la construcción de veredas en el, ingreso a la Capital del Distrito de Mariscal Cáceres para lo cual en una primera etapa se ha realizado la construcción de muros de contención, los cuales ya han sido culminados,  en los que corresponde a la construcción de veredas informo que a inicios o mediados del mes de Enero se dará inicio a la ejecución de veredas, así mismo ya se cuenta con la resolución por parte del ministerio de salud para la construcción de una clínica en la segunda planta del Puesto de Salud de San José a fin de brindar y mejorar el servicio  a los pobladores y usuarios de toda la provincia, con respecto al dinero que ha sido depositado por el MEF por haber logrado ser una de las ocho municipalidades en eficiencia de la Región Arequipa indico que serán destinados para la construcción de la casa de la cultura ya que son alrededor de S/. 269,000 que serian comprometidos para una primera etapa en el sector de Pucchun.
Finalmente agradeció el apoyo por parte de la Concejera Regional de Camana la Dra. Yamila Osorio quien ha aportado mucho para la concretización de algunos proyectos en el, Gobierno Regional de Arequipa.
Pronto estará la Casa de la Cultura

Comentarios

  1. se ha mesclado papas y camotes en esta nota periodistica señores de la web que termino no entendiendo nada,mas parece un resumen de la gestion de todo el año.

    ResponderEliminar
  2. quisiera respuesta a un comentario que circula en la calle con mucha fuerza dr. jaime, dicen las malas lenguas que geistel chavez es el que pone las empresas contratistas juliaqueñas en las obras de su municipio? yo soy hincha suyo jaime lo estamos aberiguando y ojo qwue no solamente en su municipio si no que ha heredado otros aqui en camaná y elgunos mas de la región,mucho ciudado doctorcito

    ResponderEliminar
  3. quisieramos saber obras ejecutadas con los cuatro millones trecientosmil que recibio la municipalidad de mariscal caceres doctorcito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario