Incautan más de una Tonelada de droga en Camaná

Parte de la Droga estuvo en cisterna

Más de una tonelada de Pasta Básica de Cocaína (PBC) fue incautada la noche del sábado en la provincia de Camaná. Hay cinco detenidos: tres bolivianos y dos nacionales.
La intervención estuvo a cargo de efectivos de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro) con la colaboración de policías de la provincia costera.

Trascendió que la intervención se produjo al borde de la madrugada del domingo. El cargamento estaba en un camión cisterna de placa boliviana 2247-LYF, a dos cuadras de la comisaría de Samuel Pastor - La Pampa. En ese vehículo hallaron 280 kilos de Pasta Básica de Cocaína camuflada en un compartimiento acondicionado en la parte posterior del tanque de la unidad. En ese espacio se colocó la droga, ubicada dentro de costales.
En la intervención detuvieron a los bolivianos Alejandro Condori Salvatierra (38), Primitiva Zurita Fernández (53) y Ernesto Villar Arce (32).
Luego, al promediar las 02.00 horas de ayer, allanaron una vivienda de la Mz. D del asentamiento humano Santa Mónica, centro poblado de Pucchún, en el distrito de Mariscal Cáceres.
Para incautar hubo hasta elicopteros en Camaná

En ese inmueble, según informaron, habrían encontrado enterrada casi una tonelada de PBC. En esa casa también detuvieron a los peruanos Fredy Ruiz Rodríguez (29) y Rogel Taype Rodríguez (25). También decomisaron dos pistolas e inmovilizaron un vehículo marca Toyota de placa A7V-517.
El material incautado y los detenidos fueron conducidos a la comisaría de Samuel Pastor - La Pampa para los interrogatorios. Debido a que la operación estuvo liderada por agentes de la Dirandro de Lima, es probable que todos sean conducidos a la capital para concluir con las investigaciones.
También se conoció que el cisterna provenía del VRAE (Valles de los Ríos Apurímac y Ene) y al parecer iba a Puno para sacar la droga por Desaguadero e ingresar a Bolivia. No se descarta que el insumo pertenezca a algún cártel mexicano.
Balance final
Un reporte de la Dirandro del 1 de enero al 11 de diciembre señala que incautaron 24 toneladas de droga en lo que va del año. Doce corresponden a PBC y el resto a otras drogas apareciendo en segundo grado de importancia el clorhidrato de cocaína. Decomisaron aproximadamente 8 toneladas de esta sustancia.
En Arequipa también se produjeron otros decomisos importantes en lo que va del año. Uno en Chala, provincia de Caravelí, de 356 kilos de clorhidrato de cocaína, sucedido en agosto de este año. Se considera que esta operación es importante por su valor debido a que la cocaína cuesta cinco veces más que la PBC.
Mientras que otro decomiso se ejecutó en setiembre en Cocachacra, provincia de Islay. En ese distrito incautaron 430 kilos de PBC, aproximadamente.
La mayoría de la droga decomisada viene del VRAE.
En comisaria de la Pampa trasladaron el cisterna que tenía droga en su interior


Arequipa, ciudad de paso

La región Arequipa es una ciudad de paso para la droga hacia otros países como Bolivia y Chile.  Se trata de cargamento que proviene del VRAE, convertido en uno de los principales centros de abastecimiento de la droga.
Hasta el 11 de diciembre, la Dirandro realizó 11,041 operativos a nivel nacional e intervinieron a 11,328 personas implicadas en tráfico ilegal de drogas. De este grupo 2,988 fueron por traficar con los estupefacientes a gran escala y 2,637 por microcomercializar sustancias en cantidades menores. En Arequipa hay más microcomercialización, debido a la alta demanda entre jóvenes, sobre todo de marihuana.

IMPORTANTE

Otra importante incautación se dio en setiembre del año pasado. La policía decomisó casi una tonelada y media de Pasta Básica de Cocaína en viviendas de Cayma y Majes. Un día después sucedió lo mismo en Moquegua, incautando la misma cantidad de droga.

Comentarios

  1. SOLO ENCUENTRAN LOS MONORITARIOS QUE PASA CON LOS QUE DOMINAN EL MERCADO DEL SUR?

    ResponderEliminar
  2. ojala que estos coches de su mare, quemen toda la merca por que al final se quedan con una parte y terminan siendo mas ricos que los malditos coqueros que tanto daño hacen a la sociedad

    ResponderEliminar
  3. ta mare quien como los camanejos que tienen tanta merca, avisen los puntos de venta y no se coman el banquete solos por que aqui estamos en seca y ademas esta muy cara, sufrimos mucho y a veces ni la plata vale. Desde Ilo anonimo ,chau

    ResponderEliminar
  4. que pasa chitos! tranki que para todos hay ,la cosa esta en todo lado ¿ o no? no me vengan con que los camanejos tenemos arta merca, CONCHAS DE SU MADRE.

    ResponderEliminar
  5. jajajajajajajjajajaa... oe verdad... han encontradomercaque damiedo en menos de 6 meses--- pero solo de paso..algun sapao sopló!... en camana se vende pero minimo enciudad blanca encunetra y los tombpos se hacen loscojudos... nimodo enla tiendita de juanplablo puedes comprar pregunta a todos los colectivos que ellos saben bien....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario