Urasqui tendrá Liga de Fútbol en 2012

Elarf Portocarrero Alcalde
El próximo año 2012 Mariano Nicolás Valcárcel  iniciará  el funcionamiento del fútbol oficial en  este importante sector que tiene  una población que sobrepasa fácilmente las  10,000 personas  que radican en la capital del distrito y anexos con la creación de  La Liga Distrital de futbol con cuatro clubes inicialmente, el mismo que le daría derecho  a participar  en. las etapas superiores de la Copa Perú, según declaraciones del Alcalde Distrital Elarf Portocarrero Carnero , quien ha destacado que  la Municipalidad de Urasqui les otorgará todas las facilidades y ayuda para concretar este caro anhelo de la juventud urasqueña desde hace muchos años.

El Alcalde ha señalado que esto no es casualidad y que su gestión ha entendido que el deporte tiene que ser una de las actividades mas atractivas de la zona y de mayor provecho para los jóvenes , razón por la que desde su gestión le ha dado una especial atención  y ha  construido  e   inaugurado  el”  Estadio Municipal de Urasqui” con todas las condiciones reglamentarias y con una capacidad para 2,500 personas, con tribunas,  con techo, servicios Higiénicos, Camerinos , Enmallado del cerco perimétrico de la cancha, arcos reglamentarios , por un monto aproximado a los 500,000.00 nuevos soles , faltando implementar la cancha con césped sintético  ,que complementará según el expediente técnico a partir de Enero del 2012.    Como se sabe, se requiere solamente tres (3) clubes  inscritos en Registros Públicos, reconocidos por la liga provincial de Futbol de Camaná y la Liga Departamental de Futbol de Arequipa para la creación de La Liga de Urasqui.
  Se conoce que Urasqui  es casi seguro contará con uno (1) equipo,  EL Anexo de Secocha donde reposa la mayor población dedicada a la minería están preparando hasta tres (3) equipos y la Asociación de pescadores de camarón de rio de todos los anexos podrían sacar uno (1), lo que harían cinco (5) equipos, convirtiendo a este sector en un importante  polo de desarrollo del deporte provincial.
En el mismo proyecto  de  la municipalidad distrital de Urasqui no solamente esta  impulsar la creación de la Liga, también  preparar a los niños para el deporte de menores. Abriendo  escuela de vacaciones útiles en diversos deportes y áreas de canto, danza y otras artes que ayudaran al desarrollo integral de los niños y jóvenes del distrito.

Comentarios

  1. Pedro - Urb. Independencia11 de diciembre de 2011, 17:59

    Caramba siento emvidia ajena saber que Urasqui tiene un estadio con esa capacidad y que el alcalde tenga muy claro lo importante que es el deporte en ese sector, lamentablemente no podemos decir lo mismo de lo que ocurre en camaná por que la verdad Vico mas vien parece enemigo del deporte y la juventud; comprobar esto es facil basta dar una mirada a la infraestructura deportiva y al total abandono de la niñez y la juventud en el deporte.

    ResponderEliminar
  2. Santiago - del rico puente11 de diciembre de 2011, 19:06

    dentro de tantas noticias malas por fin una noticia alentadora para el deporte tengo la seguridad que esto hara despertar a las autoridades y dirigentes de camaná por que donde hay mineria hay plata y puede armarse buenos equipos. que diran el pato, wuica, picador , lety , chencho, cuete, armando etc me imagino que se estaran frotando las manos no.

    ResponderEliminar
  3. les mando un mensaje, estoy libre en enero 2012 y si se apuran puedo jugar en esa liga tranquilamente y ademas en mi equipo donde he jugado en la liga de camaná la mayoria estamos libres, cualquier contacto al 958349l30

    ResponderEliminar
  4. apostar por el deporte es rentable politicamente,esto es una buena desisión por que el deporte es masa y facil de entender, lo que pasa es que los alcaldes solo siembran cemento y ladrillo por que ahi esta la ganancia en poco tiempo y contante y sonate

    ResponderEliminar
  5. espero que no sea solo publicidad por que en verdad el futbol de camana nesesita crecer y <esta es una de formas.........

    ResponderEliminar

Publicar un comentario