Decomisan Camaron en Arequipa proveniente de Camaná


Pese a la veda de camarón, más de 40 kilos de este producto fueron decomisados en el terminal pesquero y otros centros de abastos de la ciudad de Arequipa. Así lo informó Gustavo Robles, gerente regional de la Producción, quien comentó que esta cifra es el resultado de diferentes intervenciones realizadas en la ciudad arequipeña. Sin embargo, agregó que la cifra podría ser mayor si las operaciones también se llevaran a cabo en otras provincias.

 

En Camaná, Castilla e Islay también se están realizando acciones para controlar la caza, comercialización y elaboración del crustáceo. “En los próximos días remitirán el informe de provincias y se conocerá cuántos kilos de camarón han sido decomisados en estas semanas en todo el departamento”, indicó Robles.

Como se recuerda, el Ministerio de la Producción decretó mediante Resolución Ministerial N° 395-2011 la veda del producto con el fin de conservarlo. Esta medida se dará hasta el 31 de marzo y de ser infringida, se aplicarán multas desde los 365 hasta los 7.300 nuevos soles.

Comentarios

  1. falta mano dura en camaná,hay que proteger nuestro recurso de manera conjunta y en sus tres etapas y no hacer los operativos cuando les falte plata en el bolsillo a algun funcionario, cuando tenga un compromiso privado que atender con camarones, o cuando se le antoje comerlos, dejen de ser sirvenguenzas por que la pesca se hace a la luz del dia, se comercializa a la luz del dia y se consume a la luz del dia,! provecho sinverguenzas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario