Municipalidad de Nicolás de Piérola apertura academia Pre Universitaria

Academia Pre univeristaria gratis
Cumpliendo con el sector educación el Prof. Rony Medrano Riveros Alcalde de la Municipalidad Distrital de Nicolás de Pierola anuncio la creación y apertura de la nueva Academia Municipal Pre Universitaria lo cual beneficiara a los jóvenes de bajos recursos económicos quienes por su situación no pueden prepararse para poder ingresar a una universidad quedándose replegados a ser futuros profesionales.

Con el propósito de llegar a la clases mas nesecitadas es que se crea este proyecto que beneficiará tanto a los jóvenes del sector de Nicolás de Pierola como de toda la Provincia de Camaná, además de ello se anunció el Programa de Vacaciones Útiles del Verano 2012 el cual es iniciativa del Comité de Damas de la Municipalidad y que será apoyado logísticamente por la Municipalidad Distrital de Nicolás de Pierola ya que se estará brindado el reforzamiento en los cursos de comunicación, razonamiento verbal y matemáticas además se realizaran los talleres de danza, teatro y  natación ya que el objetivo de la municipalidad es que los alumnos del distrito también se puedan desempeñar en otras habilidades que se van a implementar en los talleres así mismo destaco que los cursos de comunicación y matemáticas se desarrollaran a honoren por tres destacadas docentes del Comité de Damas de la Municipalidad la Prof. Elizabeth Monroy de Medrano, la Prof. Lidia Gutiérrez y Roxana Meléndez en el área de teatro estará a cargo del Prof. Miguel Guevara en lo que corresponde a natación a cargo del Prof. Roy Góngora y en lo que corresponde a danzas el Prof. Darwin Carnero dicha escuela de verano estará iniciando el próximo lunes 16 de enero durante los días lunes miércoles y viernes.


Por otro lado con respecto a la nueva Academia Municipal Pre Universitaria era un sueño que desde mucho tiempo atrás ya se venia manejando y en la cual esta dirigido para los alumnos egresados de quinto de secundaria y también los alumnos de primero a cuarto de secundaria dicha academia estará dividida en dos secciones la cual es exclusivamente para jóvenes de escasos recursos económicos y que deseen postular a una carrera universitaria para lo cual contaran con destacados docentes de gran nivel de la Ciudad de Arequipa como en el Área de Biología, Química I, Química II, Física I, y otros especialidades mas; dichos docentes tiene larga trayectoria ya que han estado en diferentes academias de renombre de la Ciudad de Arequipa.
De otra parte también anuncio que se estará realizando el incentivo necesario a los alumnos a fin de apoyar a los dos primeros lugares que ingrese de este academia municipal con el derecho de inscripción y otros apoyos mas a fin de que el alumno ponga de su parte para seguir superándose las labores se estarán realizando en la I.E.40239 de Nicolás de Pierola a través de un convenio suscrito con la Municipalidad dicha Academia  Municipal Pre Universitaria tendrá una duración de dos meses este proyecto cuenta con una inversión de nueve mil nuevos soles aproximadamente 

Comentarios

  1. profe rony lo felicito de verdad por esta iniciativa que demuestra a todas luces su vocacion profesional como docente, hoy en dia la situacion economica esta tan dificil que no alcansa para para que nuestros hijos puedan preparase, tengo un hermano y un primo que se estan beneficiando y siento de corazon que tengo que decir gracias, edstoy seguro que me diran chpa medias, que es obligacion del alcalde hacerlo,pero respondo ¿cuantos alcaldes lo hacen?

    ResponderEliminar
  2. solo asi se puede salvar de la revocatoria trabajando a favor del pueblo, trabajando por la educacion que es el futuro de su distrito. se que esta tambien apoyando fuerte la infraestructura educativa del distrito en san gregorio y hacienda el medio, que bueno entonces no firmare los planillones de revocatoria

    ResponderEliminar

Publicar un comentario