Regidor Tomó con calma el proceso de Revocatoria de la Municipalidad de Camaná

El joven regidor expresó su sentir
El regidor de la Municipalidad Provincial de Camaná, Jasson Alvarado Chávez, concedió una entrevista a un medio regional donde aseguró tomar con suma calma el proceso de revocatoria que se inició con la venta de kit contra la gestión del alcalde Ing. Víctor Chávez de la Cadena.
"No entendemos por qué quieren revocar la gestión de Chávez de la Cadena, de acuerdo a una encuesta reciente hecha por la Universidad Alas Peruanas, tenemos una aprobación del 70%", dijo sorprendido el concejal.

Agregó que en el primer año de la gestión comenzaron con la ejecución de 60 obras. "Con qué sustento quieren promover la revocatoria", se preguntó.
Detalló que durante el 2011 iniciaron labores de alcantarillado que demandará una inversión de S/. 15 millones, comenzaron el terminal terrestre  donde destinarán S/. 1 millón, incluso iniciaron un parque recreacional que se ubicará en el campo de aterrizaje.
"Estamos tranquilos. Estamos trabajando y lo seguiremos haciendo, llegado su momento la gente tendrá que decidir, pero para ello seguramente evaluará objetivamente", afirmó.
Alvarado no descartó que detrás del comité promotor de revocatoria esté algún contrincante político que no los pudo superar en las elecciones y ahora buscan una revancha.
Sin embargo, recordó que la venta del kit es el paso inicial. "Una vez que tengan los planillones deberán recolectar al menos el 25% de firmas de los electores hábiles y luego recién será la consulta", dijo.
Cabe señalar que el proceso de revocatoria implica la salida no solo del burgomaestre sino de todos los regidores que lo acompañan.

Comentarios

  1. Hola.

    Jasson Alvarado está con otro pensamiento en la política. Así como en la religión se ha puesto esmero para conocerla y evangelizar, también debería ponerse esfuerzo en conocer la gestión pública.

    El político de corte descriptivo trata de exaltar las apariencias, no de esclarecer las causas y procedimientos. Por ahí dicen: "El fin justifica los medios".

    Muchas personas solo se fijan en los jóvenes como "obstinados".

    El creyente como político debe buscar la verdad en la gestión municipal y anunciarla. La carencia es notoria porque la población reclama rendición de cuentas y transparencia, y nadie da respuestas. Nos llenamos la boca con: "está haciendo obras", "es buen alcalde", "que robe, pero que haga obras", etc.

    La política se mueve entre quienes pensamos que "debe ser" y los que sustentan que "es". Se aferran a esta última postura cuando no hacen nada por investigar desde una base moral, metafísica o religiosa.

    La revocatoria se ha puesto de moda. Es latente. No obedece a si el alcalde o administrativos hace obras, sino a que no rinden cuentas y no son transparentes en las obras que se hacen como a no hacer obras o hacerlas mal.

    La opinión pública tiene en la mente que cualquier sospecha de irregularidad o corrupción por parte de empleados públicos tiene ya, sin mediar un proceso judicial, como resultado la "etiqueta" de corrupto. Eso es lo que se vive en la mayoría de pobladores y es ésta una de las causas de por qué revocar a las autoridades.

    Nadie que promueve una democracia puede ver al que promueve una revocatoria como enemigo público, pues en una democracia liberal la revocatoria es un derecho político. Sólo queda argumentar por qué revocar o no. Las palabritas de: "hace muchas obras" no son suficientes, las personas quieren explicaciones de lo que se hace.

    Así, terminemos con la meras descripciones (el fin justifica los medios) y comencemos a sustentar lo que se dice.

    Si bien el regidor aclaró que no mencionó ninguna encuesta en la entrevista. Resulta necesario no manipularse ni manipular con números, sino analizar la coyuntura (Ver: http://www.impactouniversal.com/contenido.php?t=1834).

    Por tanto, si las pasadas elecciones municipales fueron una fiesta democrática, ¿por qué no así con la revocatoria?


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Entonces todo es malo... y deben de salir, esto de la revocatoria lo arman cuatro gatos tres periodistas y 5 ayayeros de los rivales que no saben perder... COMPREN SU KITS, GASTEN SU PLATITA PORQEU ASÍ COMO HAY GENTE QUE PIENDA COMO BELLIDO HAY OTRA GENTE QUE PNESAMOS COMPLETAMENTE DISTINTO.... SALUDOS A TODOS Y QUE VIVA LA DEMOCRACIA...

    ResponderEliminar
  3. Hola "anónimo".

    No todo es malo. Las descripciones y valoraciones en política son de todos los días.

    Observando a los pobladores y en contrario sensu, los adjetivos también podrían aplicarse a los que están en contra de la revocatoria. Lo desapruebo, nadie debe ser insultado, sino respetado en su dignidad y argumentar su postura.

    Debería sustentar por qué piensa distinto. Usted tiene ideas, dé a conocer.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Camanejo... recontra pendej...5 de enero de 2012, 10:00

    Me gustaría saber que hace YEISON como regidor, es decir, que normas han aprobado, que ordenanza municipal ha sido emitida por su despacho.... no solo por los alcaldes se habla de revocatoria sino por la sarata de unitles que han ingreso a ganar una dieta sin sustentar el trabajo, no lo incluyo al regidor en mencion hasta que diga que haya durante 12 meses....

    ResponderEliminar
  5. puro bla, bla, puro flu, flu, flu... ese yeison es recontra estafa y puro finta... sino que lo diga la tia adriana que lo tuvo en su colegio y le hizo la caga...
    nuca vas a cambiar y el primero en salir vas hacer tu...

    ResponderEliminar
  6. CIERTO, CIERTO MUY CIERTO
    YA BAJATE DE TU NUVE YA JEISON PUCHA HUBICATE PAPITO PIZA TIERRA Q YA ES HORA...........
    TE CREES ELÑ VACANCITO SIENDO NADA YA DEBERIAN SACARLO AL IGUAL QUE A LA VIEJA ADRIANA ESA ES OTRA PANTACA QUE LO UNICO QUE HACE ES CRITICAR Y NO HACE NADA MAS QUE SENTARSE EN SU SILLON DEL COLEGIO Y PONERSE A CRITICAR A LA GENTE COMO ELLA DECI ESTA GENTE ES CHOLADA PS DEJAME DECIRTE ADRIANA.....EMPIEZA MIRANDO POR TU FAMILIA O POR QUE NO DECIRTE POR TU MARIDO
    HABER SI LA PARAS UN POCO NO?

    ResponderEliminar
  7. la verdad nomas, nos equivocamos de cabo a rabo con varios alcaldes de camaná, pucha ese tio vico chavez no sirve para nada, sigue siendo cabezeador y mecedor y es un recontra pendejo con cara de buena gente," la diva" adriana no sirve ni para la cama, el chavo yeison se cree el mas rico y papacito pero es una cabra loca y los demas no sirven tampoco con una muy rara ecepción ¿ ? la verdad dan pena. Por otro lado en el cardo tambien nos hemos equivocado con zoila veliz es testaruda e ineficiente y se la comen viva su marido y otros vivos del concejo, pero saben una cosa prefiero que siga ella, peor es que el mafioso y corrupto de julio davila vuelva o el misio de carlos peña que son los que estan atisando y quieren volver para llenarse los bolsillos, en todo caso que lo disfute zoila que lo nesesita. En otros municipio como en ocoña la gente esta descontenta y gilberto carnero es pura finta y nada de concreto ese pata se esta chupando la plata del concejo, ygual en samuel pastor parace que no es como se pinta por que huele mal mi querido antonio y tambien deje de chupar mucho y atropellar a todo el mundo, recuerde que esto se acaba y a la buelta de la esquina esta la calle donde el suelo es parejo, !ah! y me olvidava¿ y Yamila ? como dice la canción de carmencita lara ¿ que sera de esta diva, que sera de su vida, por donde andaras, donde estaras, que estaras haciendo? la verdad le esta sacando la vuelta a camana, que vamos a hacer nos jodimos asi que a llorar al rio y ojala en otras elecciones no nos equivoquemos.

    ResponderEliminar
  8. put..are oe primos¿ en que mundo viven? que no se dan cuenta que estamos en otro planeta, esta la mejor gestion de toda la historia de los municipios del peru y del mundo, es una maravilla, todos son genios,respetan la plata agena,sirven sin mirar la cara,este año se haran acreedores al premio nobel en desarrollo que se ha instaurado en el planeta jupiter, asi es que no jodan dejen robar, perdon dejen trabajar y sigamos siendo los perfectos idiotas

    ResponderEliminar
  9. TIENEN RAZON DE HABLAR MAL DELA VIEJA ADRIANA ES UNA AVARIENTA QUE LE GUSTA LA PLATA Y SE CREE LA DIVINA POMADA HUMILLANDO ALAS PERSONAS LA POBRE CREE QUE TODO DURA YA ESTA VIEJA YCUALQUIER RATO ESTIRA LA PATA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario