Rio de Camaná y Ocoña tuvieron un alto crecimiento de Aguas...

El rio ha crecido notablemente
Este fin de semana el rio Camaná y el rio Ocoña soportaron el más alto crecimiento de las aguas en su vertiente producto de las intensas lluvias que viene soportando las partes altas de la Región Arequipa donde según se sabe también esta causando daños. Este crecimiento en volúmenes poco usuales arraso con algunas pertenencias de agricultores que tienen al borde de los diques de defensa y de algunos sembrios temporales de agricultores que siembran arroz y otros productos después de las defensas ribereñas, asi como ganado vacuno que alimentan con pastos que crecen a la orilla del rio.  
Esta web converso con algunos agricultores y pescadores  del sector el puente en Camaná y ambos coincidieron en que la entrada del rio es la mas fuerte de los últimos años y que  de seguir aumentando peligran los diques de defensa en Huacapuy  el Cardo y San José por cuanto el enrocado a cedido producto de los años y su altura ha descendido pudiendo rebasar en la medida que el rio siga creciendo, alertan  a la Junta de Usuarios , el Ministerio de Agricultura y  Los Municipios para QUE TOMEN MEDIDAS CONJUNTAS y se monitoree de manera permanente.
  Sin embargo algunos agricultores nos indicaron que mientras no haga daño el agua barrosa ayudará  mucho al  arroz para un mejor rendimiento y cosecha, también señalaron que se debería recomendar a los pescadores de camarón que no ingresen al rio en estas condiciones por cuanto ponen en  peligro sus vidas, aun así este recurso esta en veda. Ya saben entonces, guerra avisada no mata gente.
El problema de siempre...
 










Comentarios

  1. estas huevadas de autoridades que tenemos van a despertar de su sueño cuando estemos con la soga al cuello y los reparos se vayan a la miel, entonces le echaran la culpa al dios de las lluvias, a nadin heredia o abimael guzman. hermanos agricultores es hora de que marcelo valdivia se deje de promover desde la oscuridad la revocatoria y se dedique a trabajar en lo nuestro para eso lo hemos elegido en la junta de usurarios y no para que haga politica, entonces si eso le gusta que renuncie y que se dedique a estudiar de politica por que la verdad no sabe nada, jijijijijiji!

    ResponderEliminar
  2. segun las autoridades metereológicas este será un año de lluvias por lo tanto hay que estar pereparados como dice mi antecesor y que el Sr.Marcelo Valdivia se deje de estar a oscuras promoviendo la revocatoria y se dedique a trabajar en lo nuestro para eso lo hemos elegído no para que haga politica, finalmente si tanto le gusta la politica que renuncie a la Junta de Usuarios para que llegue otro que quiera trabajar. Le recomiendo que no se meta en politica por que simplemente ud. es buen vecino y nada mas, para politos los pendejos y ratas.

    ResponderEliminar
  3. la verdad que en camana cada autoridad se maneja como en su chacra, cuando vamos a cambiar esto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario