Camaná en Emergencia

El Puente Camaná
Lo que se temía. Ni las defensas ni el dique pudieron con la Madre naturaleza; el día de hoy lunes se han registrado más de 300 topos de arroz totalmente dañados por el desborde del río Camaná, las autoridades locales y regionales empezaron a realizar sus trabajos de prevención pero estos han sido inútiles por la tremenda crecida del río, según SENAMI el río Camaná registrará los 1 500 m3/S, y esto afectará definitivamente  la parte más baja de la Cuenca, es decir El Cardo y San José, porque en Pisques, Napas, Palo Parado, jurisdicción de San Gregorio ya fueron inundados.

Camaná actualmente está en emergencia porque este desborde del río no solo causará una enorme perdida en la agricultura sino también por la geografía de nuestra provincia están en peligro El Cardo, San José y Chule porque el río empezará a avanzar por los terrenos de cultivos y las zonas mencionadas anteriormente están en medio del trayecto del desborde. Fuimos testigos de que solo faltan 10 cm para que el río rebase la carretera que divide al río con los terrenos agrícolas en José María Químper.
El congresista de la República Tomás Zamudio, quién estuvo en el mismo lugar de los hechos, junto al alcalde de Camaná, Víctor Chávez, de José María Químper, Lic. Zoila Véliz y de Mariscal Cáceres, Dr. Jaime Mamani; manifestó que ya se comunicó con el Ministro del interior y están enviando logística, como helicópteros y al ejercito para disponer y brindar ayuda a nuestros agricultores.
Por otro lado en Quilca la situación no es distinta, el alcalde Henry Cáceres, se encuentra en plena evacuación y rescate de personas que han quedado atrapadas y aisladas por culpa del río.
Esta situación es sumamente delicada y estaremos informando de lo que acontece.
El rio cruza hacia los terrenos de arroz... practicamente esta desbordado.


Ni las rocas pudieron evitar que el rio siga avanzando

Los agricultores cortan el arroz para salvar algo de su sembrio

El Rio es un peligrolatente.... si sigue así se desbordará y podría traer problemas con la población

Estos platanales son arrasados por el rio 

Uno de los temores no solamente es el desborde... sino el tipo de agua, es practicamente barro

Tomás Zamudio declarando para la prensa
Vitor. Así se encuentra la Región existen problemas para llegar o salir de Camaná... y Ocoña y Hawai la cosa es similar

San Gregorio. El Rio se sale del su cause e invade los canales de regadío... perdidas de agricultores es incalculable



Comentarios

  1. eso del rio de camana esta bien feo
    o sera q ya es el fin del mundo
    aaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hables asi y no es el fin del mundo el fin del mundo sera cuando se cuanpla todo lo escrito en la biblia del apocalipsis

      Eliminar
  2. si no viven en camana no hablen asi porfavor que hay personas que tienen miedo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario