Huachanacos en San José fue todo un éxito

Delegación de San José
La Municipalidad de Mariscal Cáceres que dirige el Dr. Jaime Mamani Álvarez organizó el tan esperado ÑO CARNAVALON, como fiesta tradicional de los Canavales, donde las delegaciones de San José y Chule disputan por mostrarse mejor en los versos denominados HUACHANACOS.
Nuestra web estuvo presente en esta actividad tan añeja, para esta actividad estuvo presente el alcalde provincial, Ing. Víctor Chávez de la Cadena, el alcalde de Mariscal Cáceres, Dr. Jaime Mamani con sus cuerpo de regidores y diversas autoridades de la zona quienes disfrutaron de esta manifestación cultural que paraliza todo el distrito.

La picardía, el encanto, el baile, lasensualidad y todos los ingredientes hacen de este evento uno de los másimportantes del sur; vale decir que hubo mucha gente extrajera en la plaza principal deldistrito, donde se desarrollo esta actividad.
Una de las caracteristicas de la actual gestión es el apoyoconstante a diversas actividades culturales y definitivamente pudimos ver la capacidad organizativa y logistica para desarrollar laprincipal fiesta del Carnaval en Camaná.
Pero no solo los Huachanacos fueron la sensación porque dentro del programa estaba la venta de los más deliciosos alfajores, amasijos y todo elemento hecho con lospropios hornos caseros de algunas de las pobladoras que se dedican elaborar en sus propias casas.
Como parte del número final se complentó dentro del programa  el baile gratuito con la orquesta "Manolín y Los peloteros jaraneros de Chincha" quienes pusieron a bailar a todo los asitenten en esta fecha tan especial.
Los pequeños también son participes del Evento

El Alcalde de MAriscal Cáceres y el alcalde Provincial disfrutando del evento

Entrada de la Delegación de San José a la plaza de San José

Huachanacos


Delegación de Chule haciendo su ingreso a la Plaza.... laexpectativa es grande

Comentarios

  1. Hechando agua y gastando.
    mientras PUCCHUM LA POBLACION MAS GRANDE DEl DISTRITO DE MARISCAL CACERES SIN AGUA, POR UNA SEMANA.
    Le tengo unas preguntas doc.

    ¿que hace usted SIN ENTERARSE DE LO QUE SUCEDE AQUI EN PUCCHUM ... O SERA QUISAS QUE LA DISTANCIA NO LE DEJA SABER DE LOS PROBLEMAS QUE AQUEJAN A ESTA POBLACION?

    ¿ HASTA CUANDO LE BAMOS A ESPERAR SUS OBRAS CON EL PRESUPUESTO DEL 2011 Y NO DIGA QUE SE ISO LA PLAZA DE SANTA ELIZABET Y ETC ... NO DIGA ESO, POR QUE EN LA REGION SE PRESUPUESTO ESE GASTO Y TAMBIEN AY CERTIFICADOS QUE dicen ESOS GASTOS PERTENECIERON EN EL REGIMEN ANTERIOR Y AY PAPELES EN AREQUIPA QUE CORROBORAN ESOS GASTOS, Y LA SEÑORITA YAMILA SABE MUY BIEN LO QUE ESTA SIENDO ... CLARO COMO EN PUCCHUM SOLO VIVEN IDIOTAS PUNEÑOS Y BAJADITOS DE LA CIERRA USTED SE VA APROBECHAR DE ESO O QUISAS USTED NO ... PERO SI SUS REGIDORES?

    ¿Que puede decir usted acerca del proyecto de tilapias que dejo en el aire el alcalde walter calizaya, y los conbenios que iso?

    ¿PUCCHUM NO ESTA DEACUERDO CON QUE LA PLATNA DE TRATAMIENTO DE DESAGUES EN LOS TERMINOS QUE SE ESTAN DANDO ... CON EL TIEMPO VA HACER UNA BOMBA ...COMO PASO CON EL PENAL AHORA EN MEDIO DE LA POBLACION.
    ASI TAMBIEN BA QUEDAR LA PLANTA DE TRATAMIENDO ... Y VA PERJUDICAR ALA POBLACION?
    PIENSE ALCALDE ... ¿HASTA CUANDO VA HACER MUÑECO DE SUS REGIDORES?

    ¿

    ResponderEliminar
  2. Justo Sarmiento - Molino "MI CARIÑITO"26 de febrero de 2012, 9:02

    Las fietas estan para los representantes de del alcalde y sus regidores.

    Usted deberia estar asiendo los tramites correspondientes del puente Pucchum-San Jose.

    Lo conosco y sé que lo hara ... ya traera noticias de ese proyecto no???

    ResponderEliminar
  3. PERCY ROQUE
    Primero que el Dr. Jaime no es títere de nadie, pues es un profesional inteligente y preparado para todo, yo vivo en santa mónica y cuando no hay agua, por que le están dando mantenimiento al canal y esto a pedido de los agricultores, que responda Polo Riega no el alcalde, además el vive aqui en Pucchun y vive nuestras necesidades. Deberías averiguar en que consiste la planta de tratamiento, Meneses está haciendo una al costado de la boya y es de alta tecnología como será la de Pucchun, pero investiga Antonito, pues estás desubicado en Santa Elizabeth no hay ninguna plaza, y el señor que mencionas que se cree dueño de la UGEL aunque no tiene el nivel que exige la norma para ser especialista que hizo en ocho años, dime tú su obra cumbre concretada e inagurada en beneficio de los necesitados - por que necesitados de lotes no son por ejemplo solo sus familiares que tienen buenas casas, carros, camionetas, terrenos agrícolas y sabe Dios cuanto mas y se han agarrado cantidad de lotes liderados por Katycita calisaya de arias la mujer de ninfo arias, cuñado de calñisaya que trabajo con el siendo esto nepotismo y tu antonito no decias nada y ahora reclamas cuando pucchun y san isidro esta en los ojos del mundo en el tema del turismo, cuando los huachanacos son las unicas tradiciones de camana, cuando el dr ha estado en haway en chule san jose y puchhun con la emergencia del rio, claro es facil desde una computadora decir tantas cosas por que no vas al campo y ahi veras lo que es bueno y tengo mucho mas ojalas entiendas.......AHHH Y NO SEAS RACISTA QUE LOS BAJADITOS CHOLITOS O NEGRITOS VAMOS AL COLEGIO

    ResponderEliminar
  4. el alcalde tiene que estar en todos y al alcadle mamani siempre lo vemos liderando su municipio no como otros que borrachos chocaban sus carros o no walter

    ResponderEliminar
  5. "atuncito"28 de febrero de 2012, 21:03

    dejense de cogudeces que la gente no es tonta ,todo la piconeria es diriguida por walter calisaya y la mermelada y franeleria es diriguida por segundo salas, asi es que por favor mas inteligencia por que estan en lo mismo.......yo creo que el doctor jaime es una autoridad que esta trabajando y quiere hacer las cosas bien y que finalmente todos en su oportunidad han trabajado por su pueblo , asi es que decir que uno es mejor que otro eso no les corresponde a ustedes señores que lejos de ayudar crean problemas y enfrentamiento en su pueblo. ya, o como decia el recordado cherif de san jacinto los agarro a latigasos a ámbos...........

    ResponderEliminar
  6. dejense de huevadas y destaquen miserables de mierda el carnaval de rio de janeiro que se vive en san jose, tenemos que estar orgullosos de nuestra cultura y tradiciones por que somos actores del presente y esto mas que merito es un deber de ofrecerlo todos los años

    ResponderEliminar
  7. que gobierne los cuatro años y despues hablamos, por que eso de revocatorias son cojudeces de oportunistas que quieren sacar billete,estos fueron los mejores carnavales de todos los tiempos y a los huachancacos que los traigan a la playa la bomba,

    ResponderEliminar
  8. Este es el gran nivel educativo de ste portal???.... que vergüenza de profesionales si es que acaso lo son..!!!
    Dedíquense a aportar en los gobiernos actuales y a reconocer y valorar las buenas obras de gestiones ediles pasadas. Tanto es el revanchismo?? El Dr. Jaime es el alcalde actual!! y el Lic. Walter fue alcalde anterior!!.
    Basta de revanchismos entre los dos... y peor aún con gente con tan bajo nivel y educación!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario