Sunat interviene vehículo con más de 36 mil cartuchos de dinamita en Camaná

Explosivos no tenían autorización de Dicscamec ni guía de remisión, documento tributario que valida su transporte. Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) intervinieron un vehículo que transportaba 66 sacos conteniendo 32,640 cartuchos de dinamita y 11 mil metros de mecha que no tenía guía de remisión ni la autorización de Dicscamec.

El hecho tuvo lugar en el Puesto de Control Móvil de la SUNAT en Camaná, cuando se verificaba el tránsito de vehículos de transporte de carga y pasajeros que circulan por la carretera Panamericana Sur.

En esas circunstancias se detectó al vehículo, con placa de rodaje V2Y835 y logo del Grupo Rexiall, que transportaba los peligrosos explosivos sin documentos que lo sustenten.

Debido a la peligrosidad que representaba la manipulación de la dinamita, pudiendo ocasionar un accidente de grandes proporciones, se comunicó de la intervención a un representante del Ministerio Público de la ciudad de Camaná, quien dispuso la entrega de las mercancías a los representantes de Dicscamec de Arequipa.

El chofer de la unidad no presentó ningún documento y menos pudo sustentar hacia dónde transportaba la carga de dinamita, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades policiales, en tanto se realizan las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables de este ilícito y sancionarlos como es debido.

Comentarios