Alcaldes desmienten pronunciación de Marcelo Valdivia Bravo

En plena exposición
Ante un Comunicado emitido hace unas semanas por el presidente de la Junta de Usuarios de Camaná, Marcelo Valdivia Bravo, donde expresa que ninguna autoridad municipalidad ha brindado apoyo económico, ni moral, en la emergencia por la crecida del rio Camaná. Por lo menos eso manifiesta el escrito.
Ante tal pronunciamiento muchos de los alcaldes se han sentido ofendidos por tal acusación, es por ello que el alcalde de Nicolás de Piérola, Prof. Ronny Medrano, mostró su profunda indignación ante tal afirmación. Como se recuerda este distrito fue el más afectado.
En la reunión llevada a cabo en el Auditórium de la Municipalidad Provincial de Camaná el Alcalde de la Municipalidad de Nicolás de Pierola desmintió con documentos lo indicado en el oficio de la Junta de Usuarios y el Presidente de de la misma al indicar que la maquinaria no ha estado presente en algunos sectores dañados por el Rió Camaná dando a conocer que son alrededor de 608 hectáreas de terreno de cultivo que han sido afectadas, así mismo el total de 1 km. ke carretera carrozable que han sido inundados, 590 m. de defensa ribereña totalmente colapsadas siendo tres los puntos los más afectados para lo cual en el momento de la emergencia se ha venido trabajando en diferentes puntos durante las 24 horas del día y lamentablemente no se pudo contener la furia del rio.
De otra parte  se realizo un informe detallado de cómo se han realizado los trabajos desde el día 13 de febrero en lo cual los dos primeros días fueron destinados a la rehabilitación de las vías de acceso para poder atacar la emergencia en los sectores que habían sido mas dañados dentro del informe se indico lo siguiente:
  • 550hectareas de terreno inundadas,
  • 50 hec. De terreno arrasadas,
  • Dique arrasado de 302 MT en el sector de naspas,
  • Erosión del dique del tramo pampata de 120 MT liniales,
  • Erosión del dique en el tramo de soccso 150 MT. Liniales,
  • Erosión del dique en el tramo de characta 50 MT. Lineales,

Erosión del dique en el tramo de sillan 50 MT. Lineales y otros tramos mas; así mismo se han desarrollado con trabajos de maquinarias en varios sectores llegando a trabajar con un full de maquinarias de 10 volquetes, tres cargadores frontales y tres tractores orugas los cuales han sido destinados en lugares como pampata, naspas, pisques en la cual se puede comprobar que el dinero que ha sido transferido por parte de defensa civil en la emergencia se viene gastando en su totalidad y con responsabilidad

Finalmente lamento las declaraciones por parte del Presidente de la Junta al indicar que su municipio en particular no haya estado presente en los momentos más críticos con los agricultores.

Comentarios