Jesús Vera Mallme es el alumno más destacado de la I. E.Sebastian Barranca

Jesús Vera
JESUS VERA MALLME joven estudiante del Colegio Nacional Sebastian Barranca de Camaná alcanzo en dura competencia el primer lugar al finalizar el año lectivo 2011 y de acuerdo a las normas educativas tiene ingreso libre a la Universidad. 
Esta web  estuvo presente en la clausura del “alma mater de la educación de Camaná” y  pudo comprobar los momentos felices y hasta dramáticos  diríamos que se vivió por cuanto la  lucha por el primer lugar fue bastante reñida a diferencia de otros años. 

Jesús, es un sencillo muchacho de apenas  17  años de condición económica modesta , domicilia en el  Barrio el Porvenir de la Pampa y es un joven dedicado a sus estudios, al conversar con el nos dimos cuenta que tiene una personalidad un poco apagada, sin embargo nos comento que  el estudio es primero, pero también tiene tiempo para la música, el amor  y la diversión “puedo decir  que la vida no tiene sentido para un joven si no esta en  onda ; pero creo también que un joven para triunfar en la vida  tiene que  ser responsable , trazarse metas  y ser perseverante para lograrlos, confiar en sus capacidades y tener  autoestima”. 

Su padre es el periodista Jesús Vera  de Radio TV  Camaná  y su madre una distinguida profesora del Colegio Nacional Sebastian Barranca, están orgullosos de su hijo y no es para menos hace algunos días volvió a poner en prueba sus capacidades y logro nuevamente un triunfo al alcanzar entre 20 concursantes  el primer lugar en el examen que rindieron los  mejores de cada institución educativa por dos  becas  que en su programa de proyección a  la educación  aprobó  La Municipalidad Provincial de Camaná quien desde Agosto del presente año y mientras dure la carrera que estudie en una Universidad  y/o Instituto Nacional desembolsará la suma de s/. 500.00  nuevos soles mensual para cada uno, con el compromiso de que  sus prácticas pre-profesionales la realicen en  esta entidad desarrollando proyectos a favor de su tierra.

Jesús,  tubo  palabras de elogio para el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Camaná Ing. Víctor Chávez de la Cadena reconociendo este proyecto que no solamente ayuda si no  que también motiva a los alumnos a estudiar, motiva a la superación y  concreta  una promesa electoral que  muchos pensaron se había olvidado; "aliento  a la juventud a estudiar por  que  soy un convencido que  es la única forma de salir adelante y agradezco a mis padres que son todo para mi y a quien les debo todo, de igual manera a todos mis  profesores que han formado hasta hoy parte de mi realización como estudiante, prometo no defraudarlos  y les guardo una enorme gratitud” concluye  diciendo con firmeza  en esta nota.

Comentarios

  1. felicitaciones, estas son las noticias que deberian destacar los periodistas de camaná, creo que son los unicos por que los demas solo estan donde esta el billete. A este chico asi como a otros talentos las municipalidades deberian apoyar, es decir gastar la plata en algo que vale la pena.

    ResponderEliminar
  2. mas bien que es del sebastian barranca y no de los particulares por que si no a esta hora ya estarian sacandose los ojos y peleandose méritos que nunca los tienen ,desplazando el verdadero valor que tienen los ppropios estudiantes.

    ResponderEliminar
  3. juan carlos, no te olvides que en el proceso educación los padres tambien cumplen un rol importante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario