Municipalidad de Islay pretende apoderar de territorio de Camaná


Quilca está pedido
Continúan los problemas con la provincia de Islay. Resulta que hace unas semanas la Municipalidad de Islay había colocado un letrero dentro del territorio Quilca, aduciendo que es propiedad de aquella municipalidad, ocasionando gran molestia entre los pescadores, habitantes de Quilca y la población general de Camaná
De esto tuvo conocimiento nuestra autoridades y lo trataron en sesión de consejo, donde habían manifestado oficiar a aquella municipalidad y pedir explicaciones al respecto.
Mientras tanto un grupo de pescadores totalmente indignados ante tal hecho había llegado hasta el lugar en mención y destruyeron el incomodo letrero donde aseguran que es propiedad de Islay, destruyéndolo totalmente a pesar de ser de material concreto.


“ese letrero apareció de la noche a la mañana, un día antes había pasado por allí y no había nada… lo han hecho en la noche”- dijo iracundo un pescador quilqueño.
La causa de esta “viveza” por parte de aquella provincia en intentar apropiarse de territorio camanejo es porque habrían encontrado mineral en aquella zona, por ello quisieron “asegurar” y empezar a marcar territorio.
Hasta el momento no hay respuesta por parte de la municipalidad de Islay. La propia Municipalidad de Quilca ha mostrado su total sorpresa y el propio alcalde Henry Cáceres ha manifestado que de ser necesario tomará otras medidas.
Pero esta no es la primera vez que quieren cercenar a Quilca de Camaná, como se recuerda hace un tiempo la Municipalidad de Majes y Aplao, quisieron incluir a Quilca como parte de su territorio.
Está situación aún tiene para rato.

Comentarios