No hubo Final en el Guido Lazo Guzman...

Chiconazos ganó por W.O.
Decepcionante. Lo que debió terminar en una fiesta deportiva acabó convirtiéndose en una gresca entre el público y los organizadores de la municipalidad. El Guido Lazo Guzmán no tuvo final. Ni ChicoNazos ni Pizarro fueron  dignos de esta final.
Todo estaba listo para que sea una fiesta deportiva, el escenario casi repleto, los jugadores, la gente y todo, absolutamente todo, sin embargo la viveza, la criollada por parte de unos desnaturalizó uno de los torneos más importantes del sur.


¿Pero qué pasó?
Chiconazos llegó a la final tras derrotar a Av. Quilca y Pizarro doblegó a Gamarra Tasara, pero en el este último encuentro algunos jugadores fueron amonestados con tarjetas amarillas, lo que se, según las bases, quedan inhabilitados. De esto tenía conocimientos los mismos jugadores de Pizarro, sin embargo ellos hicieron alinear a sus suspendidos, aduciendo que la comisión de Organizadora no había emitido ningún boletín, sin embargo  es conocimiento de los organizadores y los delegados eso nunca s ha dado, los delegados llevan la cuenta y contabilizan las tarjetas de su equipo.
La posición de Pizarro era alinear a sus suspendidos caso contrario no jugaban la final, la otra parte, es decir Chiconazos, no quería jugar si los suspendidos era incluidos en la alineación del rival.
José "Pana" Luna. Declarando
Ninguno quería “aflojar” y esto iba colmado la paciencia del publico que empezaba a perder la paciencia ante tamaña falta de respeto hacia aquellos que pagan sus entrada y siguen este certamen no este año sino desde hace muchos.
Tuvieron que pasar 40 minutos de situaciones tirantes unos reclamaban que se jugase el encuentro, otros decían que Pizarro siempre tenía ese tipo de actitudes, algunos recordaron el favor que se le hizo la comisión Organizadora a Chiconazos con Roberto Coaguila en la final del año pasado, todo tenían argumentos para reclamar pero nadie daba solución a esta complicada situación. El público culpaba a Pizarro por pasarse de “vivos” al querer hacer prevalecer su capricho y otros reclamaban y pedían que jueguen nomás total Chiconazos era enormemente superior y con sus jugadores golearían a sin mayor problema.
Luego de casi una hora, y al ver que su petición no era atendida, el elenco de Pizarro decide abandonar y se retira del coliseo ante el abucheo de los asistentes, los jueces ante la indicación de la Comisión Organizadora, dieron ganar a Chiconazos por W.O. del rival.
Pero eso no quedó ahí…  luego el público empezó a  manifestar su malestar en inconformidad de hecho lazaban botellas vacías y otras con liquido, luego reclamaban devolución de su dinero, hubo algunos forcejeos, intento de robo, porque algunos quisieron llevarse los equipos de sonido de la Municipalidad de Camaná… en fín todo un caos!.
Circulo Sport Pizarro. Tenía jugadadores como para evitar este problema
Christian Zúñiga dando eplicaciones

Lo cierto es que ambos tuvieron culpa de que este suceso que mancha el nombre de un campeonato tan prestigioso en el sur del Perú; Pizarro por querer hacer prevalecer su “viveza” y jugar sin respetar las normas y reglas de este certamen y sobre todo por abandonar el escenario sin importarle que haya más de 2 mil personas que pagaron su entrada para verlos jugar. La culpa también la tiene chiconazos porque ellos debieron jugar sin importar los suspendidos, porque así perdiesen jugando el partido, cosa que era sumamente difícil, hubieran presentado su reclamo ante la Comisión y como es de conocimiento de todos los entendidos del deporte, ante un reclamos como este, se declara ganador en Mesa… y asunto arreglado. Y por supuesto la Comisión Organizadora que no supo manejar esta tipo de situación, no hubo una cabeza que pudiera determinar una salida más salomónica ante este tipo de situaciones, no HUBO nadie que quisiera “agarra la papa caliente” y todos deslindaban responsabilidad.

De momento, se suspendió la entrega de premios en efectivo y se supone que para el lunes se tendrá novedades, cerca allegada a la Municipalidad nos manifestó que el propio alcalde de Camaná, Ing. Víctor Chávez de la Cadena, intervendrá para dar una solución.
El Campeonato quedó de la siguiente manera:
Sexto Puesto: Avenida Lima
Quinto Puesto: Atlético Minero
Cuarto Puesto: Avenida Quilca
Tercero Puesto: Gamarra Tasara
Sub Campeón: DESIERTO
Campeón: Chiconazos

Comentarios

  1. que verguenza, la comision organizadora

    ResponderEliminar
  2. Todos los años se saltan las bases y se anulan las tarjetas para las instancias finales, y esto se hace
    por el bien del espectaculo deportivo.

    Este año... el señor delegado de CHICONAZOS se le ocurrio que ahora si iba a respetar las bases y que no habia eliminacion de tarjetas. ¡¡vivazoo¡¡

    Si este señor hubiese pensado en el espectaculo deportido,en el publico, en la historia y reconocimiento a nivel nacional del futbol camanejo... NO HUBIESE ECHO ESA PAYASADA.

    Ahora que disfrute sus 4 mil soles y que le lleve flores al nicho del mundialito guido lazo...y que vaya a visitar al hospital al prestigio del futbol camanejo...que esta en coma.

    ResponderEliminar
  3. A LOS DELEGADOS DEBIERON PONERLOS A DELANTE PARA SACARLES SU MIER... POR PAYAZOS,QUE SE HAN CREIDO.
    DEFINITIVAMENTE DEBERIA DE HABER UNA SANCION A ESTOS ESTUPIDOS.

    ResponderEliminar
  4. q pueden hablar pues ciertas personas q no son delegados y hablan por hablar el delegado de chiconasos estuvo bien en reclamar suderecho por q los payasos de alfredo luna a perdon circulo pizarro ya habia jugado con un jugador q tenia acumulado 3 tarjetas amarillas contra atletico tassara y eso nadies se dio cuenta.
    y eso mismo queria haer con chiconazos pero el delegado perico fue mas vivo y fue a reclamar a la mesa y la mesa no sabia nada en q estamos hay corrupcion o no .
    y quien lo hace esa corrupcion el profe luna y el otro coimero julian rosas
    a esos dos deberian botarlos por vida por ser corruptos
    y a las dos chicas q estaban en mesa por q ellas sabian y ellas tienen q llevar la cuenta de las tarjetas amarillas pèro se dejaron manipular por esos dos caimeros q estan acostumbrados a hacer ese tipo de cosa q le hace mal al fulbito camanejo.
    y a circulo pizarro deberian de castigarlo sin haber a premio y suspencion a ese equipo y los jugadores por haberse revelado a no jugar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario