Piden 20 años de prisión para sujeto que asesinó a su hermano

El juicio es por 20 años
Raúl Arizanca Quispe es acusado de asesinar de un balazo en la cabeza a su hermano Hernán en diciembre del 2009, en el distrito de Samuel Pastor en Camaná. Por este delito la Fiscalía ha solicitado una pena de 20 años de prisión para el presunto homicida. En la audiencia de juicio oral realizada ayer en la Corte de Justicia de Arequipa, el Ministerio Público expuso a los jueces del colegiado especial, integrado por Ronald Medina, René Castro y Fredy Apaza, los fundamentos de la acusación.

Se indicó que Raúl Arizanca mató a su hermano por celos. Este encontró a su conviviente con su hermano Hernán en su vehículo. Tras descubrirlos golpeó a la mujer y le disparó a su hermano. En un primer término el delito quiso ser mostrado como un robo, empero tras una investigación se demostró lo contrario. El juicio contra Raúl Arizanca se retoma después de que la Sala de Apelaciones de la Corte ordenara anular la primera resolución que emitió el juzgado de Camaná, el cual sentenció a seis años de prisión al procesado.
El procesado actualmente tiene un mandato con restricciones. Este no puede salir de la región y el país sin antes solicitar autorización al juzgado. Además cada mes debe presentarse en el juzgado para que se registre su permanencia.

Comentarios