Se inicio la Liga del Cercado de Camaná

Volvió el Fútbol en Camaná
Entre el sábado y domingo se desarrolló la primera fecha del fútbol de la Liga del Cercado de Camaná, con solo nueve equipos ante la triste retirada de uno de los equipos más grandes de Camaná: Buenos Aires.
La primera fecha dejó claro que el 2012 será un buen año deportivo, por lo menos muy competitivo.
El último Campeón de la Liga Olímpico superó a Deportivo Camaná, Sport José Granda se dio un tremendo baile con Marítimo, mientras que el primer clásico lo ganó Piérola de San Gregorio al derrotar a Deportivo Estrella de San José.

El campeonato estuvo manchado por dos circunstancias muy ajenas a la parte organizativa, la primera es la salida abrupta del equipo cardeño: Buenos Aires. Donde sus dirigentes y directivos no encontraron respuestas en los vecinos ni en las autoridades de aquel populoso distrito y lamentablemente quedó al margen del campeonato lo que lo obliga automaticamente a jugar la Segunda división el próximo año.
El otro aspecto que falta mencionar fue que hasta el mismo viernes -un día antes del incio del campeonato- existía un solo arco en el añejo estadio "9 de Noviembre", porque el IPD no había soldado aquel arco norte que cortaron para tener mejores condiciones en el DAKAR 2012.
Superado todos estos impases se desarrolló lo que más nos apasiona: El Fútbol.
El Debut de José Granda:
Todos esperaban el debut de la Vedette, de la "chicholina" del Fútbol de Camaná, aquel equipo que este año ha invertido una cantidad importante de billetes y ha enrolado en sus filas a muchos jugadores consagrados del medio. La expectativa era enorme y no defraudó,  enfrente tuvo a un equipo como el Marítimo que nautragaba en el campo peor que el "Tucapel". El resultado final corrobora todo esto Sport José Granda le "atravesó" 13 goles.
El Goleador. Janis Andía fue el gran "banquetero" de la tarde aprovechó al máximo las ventajas del rival.

Sport José Granda versión 2012. Este equipo pretende ganar la Liga del Cercado y jugar la Copa Perú

Uno de los muchos goles de la tarde.Definicón perfecta sobre el golero

Piérola golpeó primero 
El compromiso de fondo de la tarde del sábado el equipo de San Gregorio, Defensor Piérola doblegó por la mínima diferencia a su rival de toda la vida: Deportivo Estrella. A pesar que el elenco de San José se paró mejor con un Júnior Bolaños impecacle en la defensa, muy bien acompañado con Fidel Cabrera, un joven agerrido que se va acomplando al esquema, sin embargo fueron los de San Gregorio que hicieron prevalecer sus ganas de obtener el debut soñado. El gol vino desde el banco, Juan Vera anotó el único tanto del compromiso.
Wilfer Flores intenta aludir la marca del rival. El popular "Peña" esta bajo fisicamente y le falta más fútbol

Ganador. Este es el equipo que inauguró el compromiso... Defensor Piérola quiere ser protagonista

Cayó luchando. Estrella mostró cosas interesante. Nueva versión del equipo de San José

Intento Fallido. Estrella estuvo muy cerca de igualar el marcador pero no  pudo

Ganó el Campeón
El último campeón de la Liga, Deportivo Olímpico, que este año cumple 90 años de fundación, sacó a relucir su estirpe ganadora y con un equipo renovado hizo prevalecer su condición de Campeón ante un desdibujado Deportivo Camaná, que sintió el no contar con jovenes elementos que aporten y no deben la sensación de "un hombre menos". El único tanto fue obra Marvin Chávez.
BURRO. Mariano "Burro" Salazar agarra "carne y hueso" pero a su propio compañero. El golero mostró altibajos... se espera mucho de él.

Carlos "Camote" Paredes fue la manija del elenco de la franja... sin embargo no alcazó. Terminó cansadisimo.

Casi Casi. Elías Cáceres inquieta el arco del Olímpico... el polifuncional jugador estuvo muy solo en el área casi nada pudo hacer para cambiar la historia.

El Burro sucio
El compromiso de fondo el equipo escalata del Defensor Lima obtuvo un triunfo cómodo ante un agerrido pero desordenado Aurora de Chule, los "cara sucias" contaron con la presencia de uno de sus referentes que luego de años vuelve a enfundarse su camiseta: Robert "Burro" Riega. Además de la incursión de Jesús "Niño Pez" Miranda con su nuevo club, donde tuvo un aceptable debut.
El compromiso se desniveló muy rápido con una jugada sobervia de Manuel Granda, quién definió cruzado y decretó el primero de la tarde. Luego apesar de no estar en buena forma, El "Burro" Riega anotó dos conquistas más.
Con esta primera fecha queda claro nadie pienza regalar nada a nadie.
Esta fecha descanso Melgar.
Gol. Manuel Granda cruza el esférico y este se enredaráen el fondo del arco defendido por Paulo Riega... imposible para él.

Le falto jerarquía. Deportivo Aurora de Chule no tuvo un buen debut

Defensor Lima versión 2012. Este equipo empezó a gustar

Espera reinvindicarse. Jesús Miranda tiene la oportunidad de hacer un buen año

Comentarios

  1. buen inicio del Olimpico...
    una pena lo del buenos aires... donde su alcaldesa?... donde esta julio davila, que tan se jactaba de ser el slavador de ese equipo?... al final todos abandonaron al pobre buenos aires.

    ResponderEliminar
  2. este año jose granda sera campeon... agarrencen porke haremos un campañaon no como elolimpico que jugo la compaperu e hizo un papleon el añopasado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario