Cerca de tres mil policías resguardarán Arequipa por Semana Santa

Al menos 3,000 efectivos policiales ofrecerán seguridad y mantendrán el orden en las calles y carreteras de Arequipa, al sur del país, durante las festividades por Semana Santa, informó hoy el jefe de la Dirección Territorial Policial, coronel Francisco Incarroca Polanco. Explicó que esta medida forma parte de un plan de seguridad denominado Operación Semana Santa 2012, que es aplicado desde el viernes en terminales terrestres, Centro Histórico, iglesias, mercados y otros lugares turísticos de la ciudad. Camaná también será protegida por los Policias

El plan contempla también la seguridad en las vías de ingreso a Arequipa, la misma que estará a cargo de la Policía de Carreteras, así como operativos de alcoholemia en diversos sectores de la ciudad.

El jefe policial indicó que Operación Semana Santa 2012 incluye también la seguridad en las playas de Camaná y Mollendo, que son muy concurridas por los bañistas durante el feriado largo, que va del 5 al 8 de abril.

“Personal de salvataje resguardará las playas de Camaná y Mollendo hasta el 9 de abril, y en Arequipa ciudad los lugares de mayor afluencia de público cuentan con presencia policial, así como los distritos donde no vamos a descuidar la seguridad”, dijo Incarroca.

El personal policial tiene orden de alerta máxima desde el viernes hasta el 9 de abril, a fin de ofrecer a la población la seguridad necesaria durante Semana Santa.

El departamento de Arequipa, en el sur peruano, presenta un abanico de atractivos para los turistas como el valle del Colca, que tiene una extensión de 100 kilómetros de largo y ocupa solamente un sector de la cuenca del río Colca, comprendido entre los distritos de Callalli y  Huambo.

Su punto más alto es el volcán inactivo Ampato, a 6,288 metros sobre el nivel del mar, y el más bajo es la confluencia de los ríos Colca y Andamayo, a 970 metros.

En la ciudad de Arequipa lo más visitado es el Centro Histórico, la campiña y sus museos, los cuales concentran gran afluencia de público.

Destaca, asimismo, la gastronomía que cautiva a los visitantes, pues el Viernes Santo (6 de abril) la gente puede degustar comida típica preparada solo a base de pescado y otros productos marinos.

Comentarios