José Granda y Piérola igualaron en puntaje

José Granda se perfila como favorito
Con un triunfo agónico el conjunto de José Granda derrotó al Social Deportico Camaná y se quedó comopuntero absoluto, mientras que el Aurora goleó (7-1) a Melgar y aseguró su participación en la Liguilla por el título, tras consumarse la derrota del Deportivo Olímpico en manos del Estrella (2-0); finalmente el compromiso de fondo Piérola se quedó como segundo en la tabla posicional tras derrotar por la mínima diferencia al Defensor Lima.
El martes arranca la lucha por el título.

No se hundió:
El conjunto de Chule, Deportivo Aurora tenía todo cuesta arriba para clasificar a la Liguilla por el título ya que tenía que golear al Melgar y luego esperar una derrota del Olímpico o Estrella, mínimo por una diferencia de dos goles para poder superar a los rayados, y esto se produjo; la primera parte era responsabilidad absoluta del Aurora, es decir primero tenía que golear y luego esperar y así sucedió gracias a Juan josé Ochoa (4), Milton Faijo (2) y Edwin Puma (1), descontó Pannca para Melgar, con una complicidad enorme del arquero chuleño; ese descuento podía marcar la diferencia porque era más complicado, sin embargo ahora solo tocaba esperar hasta el domingo.
Club Deportivo Aurora... logró algo que parecíaimposible. Foto: Archivo

Puntero y punto.
El compromiso de fondo el elenco de José Granda salía como favorito y en busca de quedar puntero para obtener el punto de bonificación en el incio de la Liguila por el título; el desgaste lo hizo casi todo el partido José Granda pero la magnifica actuación de Yeison "El Loco" Dávila hizo sufrir a las decenas de hinchas que fueron ha alentar al equipo de sus amores; El show del "Loco" Dávila empezó atajandole un penal al "Pato" Revilla, luego dos mano a mano donde salió airoso, dos disparos a quemaropa, fue figura insicutblemente el golero del Deportivo, que también tuvo un par de ocaciones para hacerle daño al arco defendido por Dani Rosas pero se diluian en manos del golero.
Pero dicen que tanta agua va al cantaro que termina por romperse y así sucedió lo contragolpes eran incontables y como las atajadas del "loco" pero cerca del minuto 86´, Janis Andía  pudo abrir el marcador y decretar el triunfo, triunfo que fue la algarabía de los hinchas, con bailes en tribunas; todo un expectaculo.
Sport José Granda este año hizo una inversión interesante, este años ha sido la sensación luego de muchos años que solo buscaba permanencia en primera. Foto Archivo

La Garra de San José
La primera parte ya estaba hecha no solo Estrella tenía la posibilidad de hacerla pelea en este compromiso, la responsabilidad  era también del Olímpico que tenía que por lo menos no perder para clasificar, sin embargo las ganas y el impetú de los de San José fue más.
Primero Manuel  "Pichón" Salazar aperturó el marcador cuando el compromiso recien           iniciaba (2´), hubo una respuesta tíbia del equipo rival pero no fue suficiente, esta vez la suerte de Campeón no estuvo presente, más aún cuando Brandon Maldonado ponía el 2-0, con lo que le daba la clasificación a Deportivo Estrella, de paso dandole la mano a su vecino DeportivoAurora y de taquito mandando al Olímpico a luchar la permanencia de la categoría en la Liguila de los chicos, donde 3 equipos (Marítimo, Melgar y Olímpico) lucharan por quedar en permanencia, pero solo uno se quedará, de momento y según la tabla Olímpico empieza con un un punto de bonificación en la liguilla por la permanencia que recien arranca el próximo domingo.
Una verdadera lástima el momento actual del conjunto rayado de Olímpico que el año pasado fue campeón y este año tendrá que luchar la permanencia, la explicación esta en que quizas fue el año que menos invirtió, además del poco acierto de la dirección técnica de César Saavedra.
Estrella por poco se queda... la garra y el pundonor fueron determinantes. Foto:Archivo

El repunte del Piérola
Hace unas semanas atrás la tabla y los puntos no le sonreía, sin embargo Piérola a demostrado de que esta hecho y el domingo en el copromiso de fondo,derrotó sin mayor atenuantes al Defensor Lima que poco a poco va  cayendo en la tabla y futboliticamente .Con gol de "Patato" Márquez, derrotó por la mínima diferencia a los escarlatas, que tuvieron la presencia de Jesús "Pez..." Miranda, pero se le notó lejos del nivel que generalmente se le conoce.
Con el triunfo elconjunto de San Gregorio también se beneficia con el punto de bonificación que le otorga el haber quedado en segundolugar segú la tabla y la diferencia de goles.
Destaca la presencia en el conjunto de San Gregorio el debut del camanejo Jesús Neyra procedente del Aurora de Arequipa, sin duda le dará más futbol.
Defensor Piérola de San Gregorio se ha convertido en candidato serio al titulo. foto:Archivo

Programación de la Decíma Fecha - Liguilla del Título
Martes 01 de Mayo- Estadio "9 de Noviembre" - Camaná
11:20am Social Deportivo Camaná vs José Granda
1:30pm Deportivo Estrella vs Deportivo Aurora
3:30 pm Defensor Piérola vs Defensor Lima
Nota: El domingo se hizo reunión de delgeados y sorteo del nuevo fixture, coincidentemente se repetirán dos compromisos, la diferencia es que ahora se jugarán punto a punto por el título y dos cupos a la Copa Perú etapa Provincial.
social Deportivo Camaná.. se quedó con ganas delpunto de bonificación

Comentarios

  1. felicidades para mi equipo por donde estoy jugando.. aurora de chule.. q con mucho esfuerzo y entrega ganaron.... y asi pudieron clasificar ala siguiente etapa... y bueno tambien felicidades a los demas equipos que pasaron...
    att.deybi jugador de aurora de chule!

    ResponderEliminar
  2. q paso emerson q no te vi por el estadio....hay q actualizar las fotos y subir videos para q la pagina sea mas xvr

    ResponderEliminar

Publicar un comentario