Angustia entre pasajeros varados por tercer día de paro minero

Angustia y desesperación se evidencia entre los pasajeros que por tercer día consecutivo se encuentran varados debido al bloqueo de la carretera Panamericana Sur por mineros informales.
En el distrito de Ocoña, provincia de Camaná, la situación es crítica ya que los alimentos y el combustible empezaron a escasear. En este sector unos cinco mil mineros informales bloquean la vía. El único grifo que funciona en el sector tiene poco combustible.

Los pasajeros manifiestan que en la zona no hay agua ni alimentos, y lo que se puede encontrar tiene un valor triplicado a su precio original. Algunos viajeros regresan a pie hasta Camaná debido a que el servicio de colectivo se paralizó.
En la últimas horas se atendió en el centro de salud de Ocoña a 10 personas, entre niños y ancianos, quienes presentan resfríos y deshidratación. Además las labores escolares quedaron suspendidas porque los manifestantes ingresaron a la ciudad.

Los cuatro sectores de la región Arequipa que se encuentran bloqueados por el paro minero son: Majes en la provincia de Caylloma, Chala y Atico en la provincia de Caravelí y Ocoña en la provincia de Camaná.

Comentarios