Juramentación de la Policía Escolar en Camaná

Coronel llegó tarde
Con presencia del Jefe de la XI Diterpol de Arequipa, Coronel Francisco Inca Roca se juramento a la Policía Escolar a nivel provincial en la Plaza de armas de nuestra provincia. Esta ceremonia generó expectativa entre los asistentes no solo por el hecho de juramentar a una de las brigadas más importantes dentro de las diferentes instituciones educativas  sino porque había un gallardete en juego.


Con cierta demora en el inicio de la ceremonia pero esto fue cubierto por el civismo de las diversas instituciones quienes mostraron definitivamente que existe una reforma en cuanto a la marcialidad dentro de los colegio.
Estuvieron representes además del coronel incaroca, la gobernadora Josefina Naventa y Jasson Alvarado en representación del alcalde de Camaná entre otras autoridades como el Director de la UGEL Prof. Elard Huancollo y Adriana Samalvides regidoras de la comuna provincial.
El gallardete en el nivel provincial se adjudicó a la institución Parroquial Ángel de la Guarda, solo hubo un gallardete para ese nivel; en secundario el primer lugar fue para la I.E. “Nuestra Señora de la Candelaria, el segundo lugar para la I.E.P. De Jesús y el tercer lugar para Sebastian Barranca.
Paso gallardo la de laIntitución Señor de Luren

Lo cierto es que la ceremonia se extendió hasta el medio día, la ceremonia fue exitosa el único problema, como siempre es la impuntualidad de algunos, caso Jasson Alvarado y el propio coronel Inca Roca, quienes tuvieron más de 1 hora esperando a los niños en todo el sol.
Exigimos un puntualidad señores autoridades por respeto a los niños… sino ¿que ejemplo estamos dando?.
Listos para izar el pabellón nacional


Comentarios