Social Deportivo Camaná Campeón de Fútbol del Cercado de Camaná

Deportivo Camaná Campeón 2012
Tras una gran campaña el social Deportivo Camaná se coronó campeón de fútbol de la Liga del cercado de Camaná y junto al Sport José Granda jugarán la etapa Copa Perú etapa Provincial.
Elías Cáceres, delantero del flamante campeón, terminó como el máximo artillero del campeonato, además Ángel “Cuete” Llerena, del sub campeón, terminó siendo designado como el mejor jugador del campeonato, finalmente Fidel Cabrera Tijero fue elegido como el jugador revelación del complicado campeonato.

La última fecha como siempre fue desdoblada en dos días el sábado el conjunto del José Granda aseguraba el cupo a la Copa Perú, esperando el resultado del domingo para saber si iba como campeón o sub campeón, le propició una goleada de 7-1 al Aurora de Chule, con goles de Janis Andía (3), Carlos Revilla, Richart Saravia, Angel Llerena y Ginmer Fernandez; el otro compromiso no pudo disputarse por la ausencia del conjunto “granate” del Defensor Lima quién no se presentó para jugar contra el Estrella.
El domingo se definiría la suerte del campeón y la permanencia también se definía entre el Olímpico y Marítimo, Melgar esperaba los resultados. Marítimo, si quería forzar algún resultado tendría que NO perder el compromiso para igualar en puntaje, sin embargo Olímpico no quiso tener problemas y lo derrotó 2-0, con goles de Máximo Flores y Gerson Rojas, con lo que firmaba la permanencia en este 2012, justamente cuando cumple 90 años de vida institucional.
Marítimo intentó por todos los medios igualar el marcador... al final le tocó resiganarse e ir a Segunda División


El compromiso de fondo, al igual que el sábado, no se jugó y se produjo el segundo W.O. del campeonato, esta vez Piérola no se presentó lo que le dio un color gris al campeonato en su recta final. Con la ausencia del rival social deportivo Camaná se coronó Campeón de la Liga 2012 y espera, luego de muchos años, hacer una buena campaña de cara a la copa Perú; por lo pronto trascendió que haya llegado a un acuerdo con Júnior Bolaños para reforzar la zaga del flamante campeón.
"Cuete" Llerena,capitán del José Granda recibe el Trofeo del Sub Campeonato... además fue elegido como el Mejor jugador del Campeonato
Elías Cáceres fue el goleador del certamente, tiene una revancha consigo mismo, el año pasado cuando reforzó al Esperanza... espera cobrasela apunte de goles.
Cabanillas no lució lo que se esperaba sin embargo le bastó para darle mayor jerarquia al equipo... se espera mucho más del ex Cobresol

Explicación de los W.O.
Los equipos que no se presentaron a jugar en la última fecha tiene una explicación, como se sabe existió un reclamo por parte del Defensor Lima por la supuesta mala inscripción de un jugador del Sport José Granda, que había alternado justamente cuando fueron rivales.
En primera instancia la Comisión de Justicia de la Liga distrital declaró PROCEDENTE el reclamo, sin embargo en la resolución que emitió dicha comisión no especificó los Considerandospor lo cual se emitía el fallo a favor de los “granates” ni mucho menos fue claro en que se resolvía, es decir, en la resolución no decía que resolvían, solamente figura "SE DECLARA PROCEDENTE".
Al darse este primer fallo, se sumó un segundo reclamo por parte del Piérola quién al enfrentar al José Granda, también utilizó al jugador que supuestamente estaba mal inscrito por lo tanto ellos también saldría beneficiado con el fallo, de oficio.
El conjunto perjudicado José Granda apeló a la comisión de Justicia de la Liga Provincial de Camaná, instancia superior. Esta instancia declaró IMPROCEDENTE el reclamo de ambos equipos aduciendo que la inscripción del Max Alberto Farfan fue efectuada de manera correcta ante la LIDEFA.
Mauro Valdivia, presidente de la Liga Distrital, haciendo uso de la palabra para la premiación del equipo Campeón

Hubo una mal información y confusión entre los aficionado, los equipos que presentaron reclamo decidieron, como medida de protesta, no presentarse a jugar la última fecha. Como explica la Comisión de Justicia de la Liga Provincial, el reclamo que presentaron ambos equipos fue una  mala interpretación las bases de la Copa Perú, sin embargo la propia LIDEFA mediante documento aseguró que la inscripción es correcta.
Lo cierto es que no fue la manera correcta de terminar un campeonato que ambas escuadras lucharon con tanto esmero, al final se dejaron sorprender y estaban pensando más en lo extra futbolístico y perdieron la oportunidad de conseguir cosas importantes en el plano deportivo.
Finalmente esto aún será comentario en el corrido deportivo, sin embargo el objetivo ahora es desearle lo mejor a las escuadras que representan a la Liga del Cercado y esperemos que hagan una decorosa participación teniendo en cuenta que el nivel de las otras Ligas a mejorado notablemente.

Comentarios

  1. ahora q el pierola se va a la liga de san gregorio se van a morir de hambre corruptos ya q a esta liga no van a entrar ni cucarachas.....

    ResponderEliminar
  2. mi estimado emerson tu señor padre es el presidente de la liga distrital y tu asesor periodistico, corrige por favor el jugador se llama jesus max farfan escalante, y no jesus alberto. VAMOS OLIMPICO PAL OREO AÑO SERA FELICIDADES CSD.CAMANÁ.COSA EL DEFENSOR PIEROLA NO PUEDE IRSE A LA LIGA DE SU DISTRITO CON EL MISMO NOMBRE TENDRIA QUE CAMBIAR DE NOMBRE Y ABANDONAR LA LIGA DEL CERCADO

    ResponderEliminar
  3. desde hace tiempo escuchoe eso de que el pierola se va para su liga... yo como aficionado les diria VAYANSE nadie los detiene, deberian aprender a perder porque en vez de rasgarse las vestiduras por lo que ustedes llaman corrupcion mejor se hubieran dedicado a jugar y a ganar sus partidos, deberian reclamarle a Angel Oropesa que vuelve a ratificar que es un figureti de primera y no sabe ni michi de futbol obteniendo resultados que al final le pasan factura... y ni que hablar del defesnor lima que tambien pitea por puntos... señores futbolista y dirigentes los partidos se gana en cancha y no en mesas y eso como aficionado nos queda claro;ahora que han perdido todo no s epresentan y ridiculizan el campeonato de camana.
    si quieren irse de otra liga, porque segun ustedes llevan "gente" alestadio VAYANSE no hay problema... como aficionado no voy a MIRAR AL PIEROLA O AL DEPORTIVO voy a ver futbol los domingosporlas tardes... como sucede todos los domingos y en todo el peru... por el hecho de que ustedes no participen para el proximo año, NO DEJARE DE IR AL ESTADIO.
    no se crean lo que no son... suerte al Deportivo y José Granda
    DNI: 30401518

    ResponderEliminar
  4. oye enfermo acaso el entrenador juega, son los jugadores los que tienen que rendir en la canxa soy jugador del piérola y oropesa me entrenó en el buenos aires y campeone con él en el 2006 y el año pasado con el estrella e hicimos una buena campaña, enteráte primero de las cosas del futbol de camaná los antecedentes anteriores y critica despues, enfermos y destructores como tú rubén caceres hay muxos en el futbol y solo critican y no hacen nada x el futbol de camaná, primero averigua bien y despues critica y si el pierola se quiere ir a otra liga que se vaya está en su derecho.

    ResponderEliminar
  5. los teatros y los circos no son escenarios para el futbol ni mucho menos para los figuretis o para los niopes y descerebrados , el futbol mis queridos amigos es para gente sana, para formar en la competencia a nuestros jovenes por lo tanto estamos en un estado de derecho y cada cual es libre de escoger donde quiere estar, no soy muy apacionado al futbol pero como actor social de un pais hay que respetarlo y no ensuciarlo y me refiero a los dirigente de clubes y ligas , periodistas y aficionados por que de lo contrario estamo ssembrado odios y demostrando ser ignorantes o mediocres, algo que me gusto de los comentarios anteriores es que en futbol lo mas lindo es ganar en cancha

    ResponderEliminar

Publicar un comentario