Urasqui inició con éxito Presupuesto Participativo 2013

Presupuesto Participativo - Urasqui
Alcalde y población volcaran sus esfuerzos en la construcción del puente de concreto.
A pesar de la distancia y condiciones entre los anexos del  distrito  de Mariano Nicolás Valcárcel, el ultimo miércoles  16 de Mayo se inicio de manera exitosa el primer taller de  capacitación  del presupuesto participativo para el próximo año 2013 bajo la conducción del alcalde Elarf Portocarrero Carnero , la participación de la totalidad de los regidores, el pleno de las autoridades distritales de todos los sectores y los  dirigentes de las instituciones que representan las fuerzas vivas o como se le conoce la sociedad civil, este importante evento conto también con el apoyo de una ONG y la ciudadanía en general en una clara manifestación de  participación plena de la población.


Este evento despertó también interés dada la presencia de ocho periodistas de distintos medios radiales, TV , escritos  y electrónicos que se trasladaron a invitación del señor  Alcalde desde las  primeras del día. A este lugar se tiene que  llegar haciendo trasbordo y utilizando andarivel en vista que no se ha construido todavía el puente de palos por que  el rio Ocoña soporta un alto nivel de agua.
Pareciera por lo hemos percibido que  a diferencia de otros años  hay una  plena conciencia de  la población para volcar este año todos los esfuerzos  y hacer una realidad la construcción del Puente de concreto que permita unir a Urasqui con la carretera de penetración al distrito de Rio Grande- Condesuyos, dejando atrás el olvido y atraso en la que se ha  sumergido históricamente este distrito de Camaná. El Alcalde ha señalado optimistamente que buscará aliados estratégicos como la Municipalidad Provincial de Camaná , El Gobierno  Regional y el gobierno Central  a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para cumplir el sueño histórico de un pueblo postergado a lo largo de toda su vida, habiendo iniciado ya  la elaboración del proyecto , con lo que daría vida al sector pesquería a través del recurso camarón de rio , el  sector agricultura y vitivinícola , y el sector minería que hoy en día es un pulmón económico de Camaná y del sur.
SEGURIDAD. En Urasquí la Seguridad Ciudadana cumple un rol importante

Al entrevistarlo Elarf Portocarrero Carnero señaló “   Me  siento  convencido y seguro que  nuestro  trabajo esta dando frutos por que se ha logrado obras importantes que muchos no conocen pero que felizmente la población  me reconoce, será  por eso que la revocatoria no se siente en Urasqui y que responde a los perdedores de siempre a quienes hemos derrotado en las urnas con el apoyo del pueblo “sentencio. De  otro lado indico” puedo señalarles algunas de las obras importantes que hemos realizado  como la carretera que une Urasqui con Secocha, Las defensas ribereñas recuperando tierras para los del lugar que ya se ha  repartido, compra  de maquinaria que es muy útil en la zona, de no hacerlo en este lugar estamos cruzados de manos, construcción del Palacio Municipal de dos plantas totalmente equipado ,construcción de aulas para nuestro centro educativo y pago de profesores de de computo y educación física, construcción del estadio Municipal de Urasqui, con tribunas , camerinos, SS.HH. Teatrin para espectáculos, Construcción del Puesto  de la  Policía  nacional, de la Gobernatura , del Juzgado de Paz, inicio del  sistema de alcantarilladlo y agua de Urasqui, defensas ribereñas en todos los anexos entre otras” termino diciendo el alcalde.
PERIODISTAS EN PELIGRO. Así es como cruza la gente que quiere llegar a Urasqui, se quiere concientizar a la gente para que en el 2013 se incie la Construcción del Puente

Horas después con el mismo marco de  asistentes al taller participativo La Federación de Periodistas de Camaná representado por el periodista CESAR OPORTO VELASQUEZ y el Periodista Ing. JUAN LUIS HUAMANI SANTA CRUZ del Circulo de Periodistas deportivos de Camaná , hicieron entrega del Diploma como el Mejor Alcalde del 2011 a don Elarf Portocarrero Carnero reconociendo en el  la gestión edil exitosa que viene realizando y del mismo modo a sus regidores y otros dirigentes agrarios ,empresarios y autoridades que debieron recibir la distinción en la noche de gala que anualmente realizan estas dos instituciones periodísticas  y que por razones de distancia no llegaron ese día, la población entusiasmada premio con aplausos a todos los distinguidos especialmente al alcalde que ha demostrado que goza del cariño y aceptación de la gran mayoría de la  población, cosa que a decir verdad es muy difícil hoy en día. Finalizo agradeciendo a su población que siempre lo ayuda y se identifica con su problemática, al gobierno  Regional del Dr. Juan Manuel Guillen y la Concejera por Camaná Dra. Yamila Osorio Delgado que siempre  tiene las puertas abiertas  y dispuestas a la ayuda para mi distrito dijo.
PREMIADOS. El equipo de regidores y el propio fueron distinguidos por su destaca labor almando del municipio
EXITO PARTICIPATIVO. El Taller del presupuesto participativo tuvo la acogida esperada.









Comentarios