30 bomberos de la Región Arequipa aprobaron curso PRIMAP en Camaná

El curso de Primera Respuesta a Materiales Peligrosos (PRIMAP) desarrollado en la Compañía de Camaná terminó hoy con la aprobación de 30 bomberos de toda la región Arequipa. El curso duro 3 dias y fue todo un éxito, asistieron bomberos de las compañías de Arequipa, Mollendo y Camaná.En la ceremonia de clausura estuvo presente el nuevo Comandate Departamental de Arequipa, Brigadier CBP Guillermo Zúñiga Rondón, quién tuvo el primer contacto con sus "hermanos" bomberos, ya que recientemente fue nombrado en el cargo.


El teniente brigadier CBP Juan Rosas Rodriguez, Jefe de la Compañía de Camaná, entregó distintivos a los participantes y distinguió la presencia de la máxima autoridad bomberil de la VII Comandancia de Arequipa, quién fue acompañado en todo momento por el Vice Comandate, Brigadier CBP Jorge Martinez Rios.
El curso basicamente es saber cómo actuar ante un eventual incidente frente a todo tipo de Material Peligro, teniendo en cuenta que por lapanamericana Sur transita todo tipo de Camiones con diferentes Materiales y Sustancias Peligrosas; además de ser un requisito básico para el asceso de los que llevaron y aprobaron el curso.
El primer jefe de la Compañía de Camaná, Juan Rosas Rodriguez, manifestó que, mientras sea jefe continuará trabajando en bien de nuestra provincia.
El Comandate de Camaná, Juan Rosas,distinguio al comandate de Arequipa por su presencia
Bomberos y bomberas de todas la región estuvieron presentes en Camaná en un curso intensivo

Comentarios

  1. juan se convirtio en teniente sin ser tecnico, se convirtio en tnt brigadier con solo tres años de capitan esto es irregular e ilegal por que va encontra del reglamentol y la ley de ascensos, pidamos que se le habra proceso y sea expulsado del cuerpo de bomberos por ser un bombero corrupto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario