Congreso no encontró responsabilidad de PRONAA en caso de arroz de contrabando

Luego de tres meses de investigación respecto del arroz de contrabando encontrado en Camaná, la comisión Agraria del Congreso concluyó que no existen indicios que determinen que los funcionaros o servidores del Pronaa hayan tenido participación.



El informe, aprobado por la mayoría parlamentaria, ratifica que el Pronaa se constituyó como parte agraviada en este proceso y solicitó a la Fiscalía que investigue y se pronuncie sobre los hechos.

La comisión parlamentaria, de igual modo, solicitó que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social presente un balance que detalle los problemas de gestión que atraviesa el PRONAA, haciendo un deslinde acerca de los actos de corrupción encontrados.

En la parte de las recomendaciones, el documento legislativo encarga a la comisión agraria redoblar las acciones de fiscalización en los procesos de compras públicas de productos agropecuarios al pequeño agricultor, para garantizar la transparencia de dichos procesos.

Comentarios

  1. entonces a quien ivan a colocar ese arroz boliviano, ta mare solo en el peru pueden suseder essas cosas, ahora resulta que pueden pedir que les pagen por daños y poerjucios, no sean conchudos

    ResponderEliminar
  2. El congreso no sirve para nada, en una cosa tan clara y facil se ahogan como sera en otros temas ya me imagino y al mismo tiempo pregunto ¿ y Tomy Zamudio ? donde esta no se oye padre

    ResponderEliminar

Publicar un comentario