Liga Provincial y Liga Distrital de fútbol Camaná cumplieron 80 años de aniversario

Ambas Ligas festejaron
El último sábado la Liga provincial y Liga distrital de Fútbol de Camaná cumplieron 80 años de fundación institucional. En la sesión solemne estuvo presente la máxima autoridad del fútbol regional en Arequipa, Rubén Darío Mesías, Presidente de la Liga Departamental de Arequipa (LIDEFA). Además se hizo algunos reconocimientos a dirigentes y deportistas de Camaná.
La sesión solemne contó con la presencia de las máximas autoridades de nuestro fútbol y los principales dirigentes deportivos; las palabra de bienvenida estuvieron a cargo de Mauro Valdivia Ramírez, presidente de la Liga distrital de fútbol. “… son muchas cosas las que los dirigentes deportivos pasamos con tal de entregar lo mejor para el desarrollo de las diferentes actividades deportivas se desarrollen de la mejor manera, a nombre de todo los dirigentes tengas la más cordial bienvenida”-culminó.
Acto seguido se escuchó el mensaje de Prof. Enrique Zavalaga Linares, presidente de la Liga Provincial de Camaná, quién hizo una remembranza de cómo se inició la formación de la que actualmente es la Liga. Además tuvo palabras de agradecimiento para los dirigentes más longevos, quienes son los gestores. “… cumplir 80 años es algo muy significativo para nosotros, es toda una vida y el compromiso es el mismo de siempre trabajar por el bien de la niñez y juventud camaneja”-finalizó.
Premio al esfuerzo y trabajo. José Guitón presidente de la COPAR

Como parte de la ceremonia la Liga distrital entregó testimonios honoríficos al Club Social Deportivo Camaná, como Campeón de la primera división de fútbol, también entregaron un reconocimiento al Club Sport José Granda como Sub Campeón de la Liga en el año 2012; dentro de la Premiación también se entregó un Diploma para Héctor Fidel Cabrera Tijeros, como la Revelación del fútbol de Camaná en el 2012 y Ángel Llerena Granda fue distinguido como el Mejor Jugador de Fútbol dentro del desarrollo del Campeonato Oficial en el 2012.
Por otro lado la Liga Provincial también aprovechó para distinguir a José Guitón, Presidente de La Comisión de Provincial de Árbitros, por el trabajo silencioso pero muy importante en el mecanismo de organización del fútbol en Camaná, también fue distinguido Aurelio Valdivia Ponce, Secretario de la Comisión de fútbol de  Menores por el gran trabajo que viene realizando a lo largo de los años.
Fidel Cabrera recibe del Prsidente de la Liga del Cercado un merecio reconocimiento como Jugador Revelación 2012

 
Como acto final hizo uso de la palabra Rubén Darío Mesías quién afirmó que está trabajando para poder colocar un Centro de Alto Rendimiento en Camaná.
“… siempre lo he dicho Camaná es una cuna de grandes futbolistas, los mejores equipos de Arequipa están compuestos por muchos camanejos (…), tiene una capacidad extraordinaria para poder jugar al fútbol que si algún día y se decidieran podrían llegar a representar a Arequipa en el fútbol, llegando a la Profesional (…), Chicha, Pisco y otros departamentos tiene un Centro de Alto Rendimiento para poder trabajar de manera más adecuada mi intención es que aquí en esta Villa Hermosa tenga una, porque, no?”- acotó
Finalmente el presidente del IPD de Camaná, Rafael Pacheco, deseó un feliz aniversario a ambas Ligas y que sean muchos años más pero trabajando como lo han hecho hasta ahora.
La ceremonia culminó con una cena para todos los presentes y compartieron momento agradable de tertulia en el local de la Liga provincial… Feliz aniversario!
Ruben Mesias entrega el Diploma a la MAdre de Ángel Llerena como mejor jugador 2012 de la Liga del Cercado.
Depotivo Camaná también recibio el Testimonio por parte del presidente del IPD
 


Comentarios

  1. Que habla MESIAS que siempre en la COPA PERU saca cara por AREQUIPA perjudicando a CAMANA, ahora dice que SOMOS jugadores extraordinarios?.... por favor, aun recuerdo que al PIEROLA lo elimino MESIAS, cuando dijo que goles de visita valiando doble en una resolucion que saco entre gallos de amanecidas... eso fue cuando IDUNSA NOS ELIMINO.
    que no venga a hacerse el que se preocpa por camana... pura APOLITICA

    ResponderEliminar
  2. logico nos hechan flores, pero la cruel verdad es que somos mejores que los equipos inutiles de arequipa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario