Triple empate... ¿Quién se quedrá fuera?


Nueva Esperanza casi quedó fuera
En un escenario con mucho público banda de música, banderas, caras pintadas y una emoción vivida al 100% hubo un empate triple en la Liguilla lo que obligará a echar a la suerte el pase a la siguiente fase de la Copa Perú.
Nueva Esperanza derrotó 3-1 a Unión Huacapuy, mientras que José Granda igualó, en un partidazo, con Deportivo Camaná.
Tenemos el resultado del sorteo, ya hay un representante en la departamental.

El compromiso preliminar tenía el olor a Departamental, con ingredientes necesarios para soñar y alcanzar tremenda hazaña en su cortísima vida institucional. En la Primera parte del partido el conjunto de San Gregorio ya ganaba por 2-0 con goles de “Molleja” Hoyos y Martínez. Con esa diferencia se fueron al descanso y todo parecía que sería felicidad para los centenares de hinchas que se dieron cita al “9 de noviembre”; sin embargo fueron los “naranjas” quienes hicieron sudar frio a la fanaticada de Nueva Esperanza con el descuento que vino en contragolpe, de ahí en adelante el partido creció en intensidad y emociones… Huacapuy atacaba y atacaba, Nueva esperanza cayó en un vacio futbolístico horrible, no podía retener el balón más de 10 segundos, no entregan un pase bueno al compañero, todo lo contrario despejaban y regalaban el esférico, debe de ser el peor partido jugado hasta el día de hoy del campeón de San Gregorio, el empate era cuestión de tiempo, esto despertó la curiosidad de los otros dos equipos que estaban esperando el desenlace del partido para poder jugarlo con mayor soltura dado que si empataba automáticamente quedarían clasificados; sin embargo Nueva Esperanza pudo poner la calma a todo y anotó el 3-1, gracias a “Escuby” Chávez.
Con el resultado el conjunto de Nicolás de Piérola sumaba 5 unidades lo que le permitiría una clasificación directa en caso que haya ganador en el partido de fondo.
Nueva Esperanza fue un manojo de nervios.
Así estuvo la cosa. Huacapuy se fue conto todo por el empate.
Huacapuy vendio cara su derrota, quién más sufrieron fueron los hinchas
Gutiérrez ingresó en la etapa complementaria, no fue de la partida por una lesión, al final jugo hasta rengueando... todo un ejemplo de amor a sus colores que ahora defiende
Otro susto. Pero esta vez estaba la ambulancia de los Bomberos para poder prestar atención en cualquier eventualidad.

Partidazo…
El ambiente estaba perfecto para coronar al campeón provincial de Camaná, cualquiera podía serlo, es decir tocaban la gloria o caerían en la eliminación, quién mejor preparado para la fiesta fue José Granda quién trabajo banda de música para la celebración, los hinchas estuvieron enchufados desde temprano; en cambio en la otra tienda Deportivo Camaná ingresaba al campo con perfil bajo muy seguros de lo que como equipo podían dar.
Deportivo golpeó primero
Así lo entendió el conjunto de la franja que salió decidió a “malograrle” el tono a Sport José Granda, lo presionó desde el inicio. Cabanillas cobró un tiro libre que el golero Riega despejó con mucho esfuerzo al corner. De nace la jugada de gol, porque el mismo Cabanillas centró para Medina, defensa del Deportivo, que conectó de manera perfecta el cabezazo y le dio la ventaja a Deportivo. Miedo en las tribunas.
De ahí en adelante las acciones se llenaron de emociones José Granda buscaba la igualdad, Deportivo lo seguía lastimando con sus profundo ataques, hasta que apareció Richard Saravia para devolverle la sonrisa a los hinchas y las esperanzas a su equipo, definición perfecta ante un error de la defensa alba. Con la igualdad que fue en el minuto final, se fueron al descanso.
Riega superan en velocidad a Cabanillas. El Burro pudo más que La Moto
El golero Salazar yace en el gramado producto de una exigencia. Estuvo acertado elgolero de la franja.

Keivin Riega logra detener el peligro, el campo lejugo malos ratos.
Saravia define ante la salida de Salazar,llega tarde Cabrera al cierre.. era el 1-1

Deportivo otra vez
Ya en la etapa complementaria algunos cambios fueron hechos por los responsables de los equipos para darle mayor frescura a sus líneas. Deportivo Camaná siguió buscando el desequilibrio con “picador” Cruz que se movía bien en toda la zona, fue justamente este delantero venció la resistencia del golero Riega, quién dejó un balón merodeando en su área y  fue bien aprovechado por el Cabanillas, que convirtió ante la impotencia y cólera de Riega que sintió que algo más pudo hacer; creemos lo mismo.
Todo estaba en tensa calma, los hinchas de José Granda estaba con “roche” porque armó el tono y Deportivo le apagó la luz. En frente celebraban los pocos hinchas del Deportivo y Nueva Esperanza. Sin embargo, apareció un loco, sí otra vez el “loco” Saravia le daba alegría a sus hinchas de soberbia definición puso el 2-2, que a la postre le permite sumar 5 unidades al igual que sus rivales.
Celebra Loco. El gol llegó en el momento justo
Al amigo con cariño. El equipo lució unos polos que decía FUERZA JULIO en solidaridad por el estado critico de salud de una amigo del barrio, Julio Torreblanca, Vale!
Confirmado!... Social Deportivo sub Camepón de Camaná

ULTIMO MINUTO!...
Luego de conocerse los resultados obtenidos en cancha la Liga Provincial de Fútbol reunió a los delegados de las escuadras que igualaron en puntaje para hacer el sorteo. Hubo una enorme expectativa en los medios de comunicación y los hinchas que también asistieron al sorteo.
Deportivo Camaná alzó la balota ganadora que le permite clasificar a la etapa Departamental como Sub Campeón del fútbol de Camaná; quienes no pudieron contener su alegría por este logro fueron "Cochanbo" Salazar, Sixto Alca y David Díaz.
Por otro lado la preocupación se adueñó de los directivos de José Granda y Nueva Esperanza que tendrán que definir, en partido extra, el día martes 2:30 pm, quienes es el campeón de Camaná, es decir quien pierde "a llorar al rio".
La prensa cubriendo la información del sorteoparatoda la provincia de Camaná
Momento del Sorteo. Fredy Peña,de José Granda, mirando su balota con asombro... hay tensa calma.

Comentarios

  1. lo que viene ahora son los refuerzos, y de calidad, para darle nivel a los equipos y no ir a la etapa departamental a cumplir y a dar vergüenza, no se como sera el tema de los refuerzos pero se debe hacer lo mejor, con buenos resultados el aficionado responde, SUERTE PARA LOS CLASIFICADOS....

    ResponderEliminar
  2. SIIIIIIIII, BUENOS REFUERZOS, DEJEMONOS DE COJUDESES, DEMOSTREMOS QUE CAMANA TIENE BUEN FUTBOL, TOMEMOS EL LIDERAZGO NUEVAMENTE EN LA REGION AREQUIPA, YO SE QUE AHORA EL TEMA ECONOMICO ES MUY IMPORTANTE, PERO HAGAMOS EL ESFUERZO Y ARMEMOS UN EQUIPAZO,
    SALUDOS DESDE MILAN-ITALIA

    ResponderEliminar
  3. CRISTIAN zuñiga se ira al kariokos si no pasa el esperanza a la departamental

    ResponderEliminar
  4. es la pregunta que tenemos que hacerle a el ?¿?¿?¿

    ResponderEliminar
  5. pasaremos el nueva esperanza es la voz

    ResponderEliminar
  6. si dirigentes de deportivo a jose granda si no pasa el nueva esperanza contraten a Cristian Zuñiga para que se un refuerzo de peso y respeto seria algo muy bueno para el futbol de Camaná..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario