Aurora derrotó a José Granda

José Granda debutó con derrota
El elenco arequipeño consiguio un triunfo agónico en el estadio IV Centenario, el conjunto camanejo no hizo un buen partido pero opuso tenaz resistencia. El único tanto fue obra del "Cenizo" Ramos. La sensación que dejó Aurora es que es un conjunto ganable y accesible y la impresión que dejó José Granda es que hay mejorar mucho, de visitante, si quiere seguir soñando.

José Granda salió a la cancha perdiendo antes que se inicie el compromiso. Nuevamente el poco peso dirigencial de los nuestros y el caprichoso intereses de la LIDEFA de ayudar a los equipos de Arequipa, la COPAR de Arequipa designó que el arbitro para este contejo fuera el señor César Allasi, junto Wilfredo Torres y Luis Arias, todos ellos integramente arequipeños. No es que se ponga como escuza para la derrota, porque el juez no hizo un mal partido, pero es inaudito que se programen arbitros de la misma zona, es decir si juega Camaná frente a Arequipa la terna bien pudo ser Mollendina, no?.
Pero como dijimos ese no fue el motivo por el cual José Granda cayó hoy en el IV Centenario, la verdad es que Aurora fue mucho más equipo, aprovechó su condición de local; muchos como "Pato" Revilla, por ejemplo, se ahoragon por los mas de 2 500 msam, por ahí algunos se ahoraron antes de los 15 primeros minutos, aun así el conjunto camanejo pudo aguantar las arremetidas constantes de Aurora a través de "Flecha" Begazo, el menudito Joel Ravello y el propio Jesús Neyra, le dieron mucho trabajo a la defensa encabezada por Bolaños y compañía.
El conjunto camanejo saliendo al terreno. Los hombres de azul dirigirian el comproiso. Todos arequipeños.

Pasado el ahogón de los 20 minutos inciales José Granda se paró paró mejor, incluso se fue dio el lujo de generar ocasiones de gol.
Pero fue Aurora que insistió e insitió, parecía que el esfuerzo daría algún fruto, José Granda se dedicó a defenderse en el último tramo del complemento, de ahí que resalta la figura enorme de Bolaños que junto a Contreras tuvieron que apagar el incendio en varias oportunidades.
Cuando parecía que que el empate podría ser buen negocio, el "cenizo" Ramos, encontró un balón deambulando fuera del área. le pegó rasante y pasó entre las piernas de varios jugadores, nada puso hacer Riega para evitar el gol, fue la única alegría de los locales que después de eso tuvieron más oportunidades dado que el conjunto de la Villa Hermosa se fue en busca del empate. Al final se fue expulsado Antony Gutiérrez por una fuerte entrada, justamente al autor del gol. El próximo compromiso será en este jueves frente al Atlético de Mollendo y luego el domingo, seguido nomas, ante Alianza Metalurgica, ambos en Camaná.
Por acumulación de tarjetas no podrán estar "Pichón" Salazar y, obviamente, Gutiérrez por  expulsión.

Alineaciones

FBC Aurora (1): Mario Derteano; Leandro Vera, Arturo Ayerbe, Carlos Choquecondo, Jesús Neyra (Anthony Rodríguez); Julinhio Begazo (José Orosco), Fernando Ramos, Alexis Cornejo, Joel Ravelo; Dangelo Rodríguez (Ayrton Delgado), Gustavo Begazo. DT. Julio Begazo.

Sport José Granda (0): Keivin Riega; José Luis Riega, Jonathan Contreras, Junior Bolaños, Mauricio Dongo; Manuel Salazar (Mauricio Márquez), Carlos Revilla, Edson Aspilcueta; Jordan Salas, Ángel Llerena; Robert Riega (Antony Gutiérrez). DT. Christian Zúñiga.



Ave Negra. "Pato" Revilla intenta recuperar un balón que el mismo  cedió. El  polifuncional  jugador estuvo muy lejos del que conocemos, la altura le afectó en demasía. Curiosamente una paloma se cruzó en nuestra toma.

Con todo. "Burro" Riega aportó, por momentos, en la marca. Lo cierto es que los años no pasan en vano. Robert  estuvo intermitente en su juego.
"Cholín" Riega intenta recuperar un balón ante "Flecha" Begazo. El marcador camanejo  se recuperó de a pocos. Completan la escena Joel Ravello (observando) y "Patón" Zúñiga
Una del Burro. Riega lucha un balón en el área rival. Ayerde logro incomodarlo.  "Cuete" Llerena espera un rebote

Los vehículos donde viajaron los jugadores y un grupo nutrido de hinchas camanejos que fueron a alentar al equipo.
Guarda Casi!. Begazo lleva peligro al área de Keivin Riega.
Aurora consiguió su primer triunfo en este cuadrangular final. Es candidato.
Equipo Titular. Sport José Granda tiene que mejorar en muchos aspectos.

Comentarios