Policía de Camaná recupera restos Arqueologicos en Video Pub

Los restos fueron recuperados
La división Policial de Camaná, ayer intervenir en el video pub "Venus", a Fernando Narrea, quien se encontraba requisitoriado por el delito contra los bienes culturales. Se le encontró un maletín con diversos restos arqueológicos de origen pre-hispánicos. Posiblemente los restos fueron huaqueados de Huacapuy.


Entre ellos se decomisaron 6 fragmentos de mantos, 5 bolsas tejidas de diferentes tamaños de la cultura Huacapuy-Camaná, un instrumento de madera de chonta, una cuchara de madera, dos fragmentos de madera en forma de semicírculo, una jarra, una cantimplora de arcilla de la cultura Chuquibamba. Según los conocedores todos los productos están valorizados en el mercado negro en más de 50 mil dólares.

El intervenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de Camaná en calidad de detenido, por estar requisitoriado y por el delito contra los bienes culturales. Es bueno mencionarlo que así como él existe un número considerable de pobladares que en sus viviendas tienen restos arqueologicos que fueron "huaqueados", a estas personas ya se les tiene planamente identificados, la policía realizará un operativo en el sector de El Puente y Huacapuy en el distrito de José María Químper.

Comentarios