Sport José Granda cayó en Arequipa frente al FBC Aurora

Fue intenso. 
El campeón Departamental de Arequipa, Sport José Granda, cayó 2-1 en Arequipa en manos del conjunto atrigrado del FBC Aurora. El gol del triunfo lo anotó "La Flecha" Begazo en el minuto final. El conjunto camanejo mostró rostros nuevos y una mejoría en su accionar. En otro resultado Unión Minas derrotó 3-1 al Sportivo Huracán.
El elenco camanejo mostró una mejoría notable en comparación a su última visita a la ciudad Blanca, donde también sucumbió. Los rayados salieron decididos a cobrar la revancha pero se encontraron con un equipo mejorado en sus lineas, la estrategia del "Patón" Zúñiga fue clara: Buscar el resultado con tenencia de balón. Hubo un momento donde Aurora se apoderó del compormiso pero la reacción no se hizo esperar, Yucra y Arenas mostraron que atraviesan un gran nivel, acompañado de un generoso Armando Gutiérrez, quién siempre fue preocupación en el arco defendido por Mario Derteano, quién otra vez no mostró solvencia.
El partido fue muy parejo, situaciones de gol hubo para los dos equipos pero fue el conjunto local quién abrió el marcador con gol de Danyelo Rodriguez, aprovechando un error defensivo. Golazo!
Con la diferencia se fueron al descanso, dejando una sensación de poder irse con un resultado mejor.
Gutiérrez inquieta. El delnatero le dio otro nivel a la delantera. Choquecondo lo sufrió todo el partido.
El Hincha siempre presente. El IV Centenario fue testigo del aliento del hincha camanejo.

En la etapa complementaria, seguían las situaciones de peligro, Gutiérrez y "Cuete" Llerena causaban más de un dolor de cabeza a la defensa "auroriana". El empate  vino tras un centro de Juan Carlos Yucra, donde con complicidad del arquero, llegó la igualdad para la alegría de las decenas de camanejos que viajaron para apoyar al equipo.
Desde que se igualó el marcador fue el conjunto Camanejo propuso y trató mejor la pelota, generando varias oportunidades de gol, que no fueron concretadas o que tuvieron un destino cercano al gol. Incluso Sport José Granda, estuvo por liquidar el compromiso ante la sorpresa y desconcierto de los hinchas arequipeños. El empate era un buen negocio pero la sensación en el estadio era que el triunfo era cuestión de tiempo; por esas cosas del destino un contragolpe en el minuto 93 (se añadió 5 minutos), un centro terminó en la cabeza de Begazo quién decretó el triunfo definitivo del Aurora.
Hubo un reclamo hacía el juez principal quien tuvo algunos errores, normales dentro de un partido común, no caigamos en el error de culpar al juez por la derrota y seamos responsables de nuestras acciones, existe un grupo de personas que intentan justificar y buscar culpables, sin embargo consideramos que no debemos caer en la sobervia, nos ganaron y ahora a recuperarnos.
Debemos reconocer que el partido no acaba hasta que suene el pitazo final y ese fue el error, José Granda se sintió mucho más que el rival-y por momentos lo fue- y quizo "Matarlo" en los descuentos y un contragolpe terminó acabando con la ilusión, este tipo de errores no deben volver a ocurrir.
"Cuete" Llerena intenta dominar el balón, Choquecondo tuvo serios problemas para controlarlo.
"El Pato" Revilla va a la marca. El volante tuvo un accionar rescatable, se asocia bien con Arenas y Yucra.
Gutiérrez intenta controlar el balón ante la marca del arequipeño. Lo observa atento Ramos. El refuerzo mostró que fisicamente esta mejor que años atenriores, corrió casi todo el partido.
Celebración Arequipeña. Danyelo Rodriguez recibe la felicitación de sus compañeros tras el gol.
Nuevo equipo. "Patón" Zúñiga dirigiendo a sus pupilos. El equipo esta para dar pelea.
Este es el Nuevo José Granda... pinta bien.


Comentarios