Sport José Granda se consagró Campeón Departamental de Arequipa


Campeón Departamental 2012
El conjunto camanejo Sport José Granda se consagró campeón de la Copa Perú etapa Departamental al derrotar por 3-1 al Aurora FBC de Arequipa en el estadio “9 de noviembre”.
Ante un marco impresionante de público el “Barcelona de Camaná” logró conseguir la hazaña que sus dirigentes se habían trazado a inicios de año. Lograr el título más importante a nivel departamento.

La expectativa era enorme en Camaná mucha gente se contagio e identificó con este equipo que venía de menos a más y que conseguía resultados importantes, como ganar en Orcopampa y empatar en Mollendo, como era de esperarse se convertía fuerte en su reducto. Pero la tarde empezaba con mucho problemas un altercado entre la directiva de José Granda y su DT “Patón” Zúñiga, terminó por enojar al  ex futbolista y este decidió retirarse del estadio por una cuestión de principio. 
El partido fue del trámite que esperábamos José Granda fue en busca del resultado, ya que en horas de la mañana Alianza Metarlurgia había ganado 3-2 al Atlético Mollendo, pero este reclamaría para ganar los puntos en mesa por que el local no presentó carnets, con este antecedente no quedaba otra que buscar el triunfo.
Y así fue Robert “Burro” Riega fue determinante en el ataque con sus piboteos, con fuerza y pundonor pudo generar peligro y causar sosobra en la última línea local. El golero Dearteano no encontraba la fórmula para que sus defensas pudieran detenerlas arremetidas del delantero camanejo. Ni Nhoquecondo ni Ayerde pudieron con la fuerza del “Burro”, de una error forzado en defensa es que se recupera un balón un lanzan un pase largo para “Patatín” Márquez quién le ganó la posición al golero mistiano y este no tuvo otra solución que derrubarlo dentro del área. Penal.
Sport José Granda Camepón Departamental de la Copa Perú 2012

Carlos “Pato” Revilla fue el encargado de convertir el primero de la tarde cuando recién habían transcurrido 13 minutos. 
Aurora no salía del asombro, no administraban con comodidad el balón tras la férrea marca de los volantes, “Ceniso” Ramos se perdió en la cancha y lo delanteros eran controlados por “La Sombra” Bolaños que sorprendió a todos jugando este partido a pesar de su lesión en el rostro.
Con la diferencia a favor y un público enardecido de satisfacción legaría el segundo con el puntillazo final de Mauricio “Patatín” Márquez quién puso el 2-0 y los más de 1 945 aficionados celebraron con olas en las tribunas. Aurora quiso proponer su juego pero los volantes cortaron todo circuito o intento de generar problemas; “Pichón” Salazar trajinó todo el partido al igual de “Cuete” Llerena. No solo generó el penal y convirtió el segundo sino también se comió la cancha: Márquez, es importante el nivel que esta alcanzando el pequeño volante.
La cereza del pastel para José Granda la puso “Pato” Revilla tras un error garrafal del golero Dearteano, este aprovechó y de volea puso el categórico 3-0. José Granda fue mucho más, el descuento llegaría en el tiempo compensatorio de la primera etapa. 
Reiniciada las acciones el accionar no cambio mucho con un Aurora que generar fútbol y un cuadro local que era una máquina de generar ocasiones de gol.
Al final el compromiso se desvirtuó un poco por el exceso de faltas de ambas escuadras, quienes apelaron al juego fuerte pero sin mala intención, no obstante el árbitro Melgar, de regular actuación, no cobró un claro penal en contra de Yeison Gutiérrez, quien ingreso por Riega.
Robert Riega va a la carga el delantero de "tumbó" a la defensa visitante... un Toro.

Luego el trámite del encuentro fue parejo, que duda cabe la superioridad del conjunto local que por primera vez en su larga historia se consagró campeón en esta etapa.
El próximo fin de semana arranca la etapa Regional y de acuerdo al fixture nos toca jugar nuevamente contra Aurora en Arequipa.


El golero Dearteano falla en la salida. En breve aparecer Revilla y pondría el tercero de la tarde
Arquero o Tae Kon Do?... Márquez busca el balón pero el golero  decidió alejar el peligro exponiendo al integridad de su propio compañero.
Uff!... una ocasión desperdiciada... Riega no pudo conectar a tiempo. "Burro"  estuvo cerca de anotar.

Las dos caras de la moneda. La alegría y la molestia de ambos equipos era el 2-0, todos saludan a  Márquez.
Salazar se jugó un buen partido. Hace tiempo tiene buen fútbol y recuperación de pelota, es vital en el esquema del Campeón
Gol. "Patatín" Márquez puso el piecesito para meterla... José Granda se paseo con el Aurora 
Penal. momento justo cuando Dearteano comete el penal contra Márquez.
Carga del Burro. Riega siempre incomoda y presiona al rival, siempre es importante su accionar.
Sigue el asedio al arco mistiano. José Granda lo arrinconó para matarlo en el primer tiempo.
Penal. Gutiérrez fue impactado directamente en el musco por el golero. No cobraron nada.... 
Nadie para al Burro. Riega gana la posición del balón pero se quedó sin angulo. Pudo ser el  cuarto.
Nuevo refuerzo?.... Nooooo!, era el alcalde de Samuel Pastor, Antonio Meneses quién  dio el Play de Honor... hizo un lujo.
Aurora FBC sub Campeón

Sport José Granda Campeón Departamental 

Comentarios

  1. Waaa par de equipos mediocres, clasifican para dar pena en la Regional, vamos a ver si pueden hacer por lo menos 3 puntos..... FUERZA GLOBITO RUMBO AL DESCENTRALIZADO

    ResponderEliminar
  2. oye tu baboso el mediocre eres tu la envidia te tiene asi de anvidioso.no te das cuenta q camana nunca fue campeon deparatamental tarado ten el orgullo que digas mi camana es el campeon departamental imbecil.y si quieres llegar a la nacional entonces invierte tu ,no sabes q la directiva con tanto esfuerzo sacan al club adelante para darnos esta alegria q no cabe en mi corazon.

    ResponderEliminar
  3. camana debe ganar de local nada mas. definitivamente jugar de visita en la altura es complicado pere veremos que pasa. felicitaciones a todos por el titulo.

    ResponderEliminar
  4. Contentarse con un título Departamental y ver que pasa en la Regional definitivamente es de MEDIOCRES. Si es que conoces Arequipa, te invito a La Pampilla para que veas todos las copas que allí tenemos y nosotros no nos contentamos con un simple trofeito. VAMOS GLOBITO Y VA VOLVER Y VA VOLVER EL GLOBITO A PRIMERA VA A VOLVER :)

    ResponderEliminar
  5. dan risa esos hinchas del huracan, no menosprecien a equipos arequipeños, luego terminan perdiendo en la nacional, con los mismos jguadores de siempre, cuantos camanejos en el huracan, y vienen a criticar, VAMOS JOSE GRANDA

    ResponderEliminar
  6. bueno porque no hablan esos dirigentes cuanto dinero han recaudado y estan engañando a la población camaneja con que colaboración y colaboración donde esta ese dinero cuanto es ademas solo viajaran a orco pampa lo demás sera aquí en arequipa así que ya tienen dinero suficiente rateros se aprovechan de un equipo para hacer dinero sinvergüenzas.....

    ResponderEliminar
  7. Que carajos es un equipo arequipeño, sarta de babosos del huracan "a quien le ganaron" humildad,,,porque dices "vamos globito" MONGOLO DE MIERDA....yo tambien soy arequipeño pero con humildad y perfil bajo se logran objetivos, ademas te contentas con tener tus trofeitos, contentate con ser campeon del mundo, por eso que estamos cagados...VIVA EL PERU Y VIVA LA UNION,,,tanto el HURACAN y su futbol arequipayco son MEDIOCRES tambien...chupate esa imbecil..y eso que soy arequipeño, si fuera camanejo te contestaria de otra manera

    ResponderEliminar
  8. Uyy eres muy malo, detrás de un teclado jajaja. Si quieres insultar, por lo menos asegurate que lo harán bien ASNO...RANTE xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CALLA ROSQUETE,,,me saludas a tu mama y le dices que no me vuelva a llamar para que le riegue el jardin

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. A ver a ver donde están los campeones, hoy perdieron con el equipo más bajo del grupo, ya lo canté si hacen más de 3 ptos. dense por satisfechos. FUERZA GLOBITO RUMBO A LA PROFESIONAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y AHORA QUE DICES, GLOBITO?... JAJAJAJAJAJAA

      Eliminar
  11. es cierto, quizá algún comentario anterior era sensurable, pero el que me antecedía también, sin embargo el administrador del blog, solo eliminó el mio, xq será?

    ResponderEliminar
  12. QUE MIERDA HABLAN ESOS SERRANOS DE MIERDA DE CAMANA EL JOSE GRANDA ES CAMPEON Y PUNTO PAICOS QUE GLOBITO NI GLOBITO EL GLOBITO AL CULO Y SI NO HAY UN CAMANEJO EN LOS EQUIPOS AREQUIPEÑOS EL POBRES EQUIPOS SE VAN A LA MIERDA ASI QUE CHUCHA HABLAN PAICOS DE MIERDA NOSE PORQUE JUNTARON CAMANA CON AREQUIPA MIERDA NOSOTROS SI SOMOS CAMANEJOS CON ORGULLO Y DE ACA NACIO EL FUTBOL SERRANOS CALLATE PAYCO Y NO COMENTES ALGO NI JUEGAS Y SOLO MIRAS COMO TODOS LOS PAYCOS TODOS CAMANEJOS SOMOS ORGULLOSOS FELICIDADES PARA MI JOSE GRANDA MIERDA... CAMANEJO Y CON ORGULLO..

    ResponderEliminar
  13. UNna para Huracan; EL REAL MADRID DE CAMANA, LE GANO AL GLOBITO POR 3 A 1 EN EL MISMO AREQUIPA Y CUIDENSE QUE YA VOLVIO EL REAL MADRID.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario