El alcalde de Ocoña fue revocado

Gilberto Carnero Carnero
La población de Ocoña le dijo SI a la revocatoria de sus autoridades municipales. En un hecho histórico y sin precedentes en la vida política de nuestra provincia, y valiéndose de mecanismos democráticos, los ciudadanos ocoñejos demostraron civismo al acudir a las urnas para pedir la salida de autoridades que consideran que no trabajan por el desarrollo de su pueblo.

Es así, que el  domingo 30 de setiembre de este año, decidieron la salida de todos los regidores de su comuna.  En cuanto al alcalde por solo 5 votos no alcanzo a ser revocado en las urnas; sin embargo, según información brindada por la misma ONPE, en este caso sí tendría que dejar el cargo, puesto que se  ha superado  1/3  de  revocados que conforman el Concejo Municipal, es decir que al quedarse sin regidores  tendría que elegirse a otro alcalde.
Mientras se llamen a nuevas elecciones, se determinara representantes y accesitarios, para que los reemplacen en sus cargos.
Ocoña decidió revocar a su alcalde

Al respecto, la ONPE emitirá mas adelante la resolución a través del cual hará la convocatoria para las nuevas elecciones en este Distrito, el periodo para estas nuevas autoridades será de 4 años.

Al respecto, sobre el proceso de revocatoria, este se iniciará nuevamente el 01 de enero del 2013, así que quienes consideren que en nuestra provincia algún alcalde, regidor o consejera regional, no está trabajando  como se debe, se sospecha de su mal actuar o está involucrado en algo ilícito, la población tiene la oportunidad de pedir su revocatoria.

Ciudadanos que Votaron (CV): 2,348
Electores Hábiles (EH): 3,111
El 50% de los Electores Hábiles (50%EH): 1,556
Estos datos corresponden a las actas contabilizadas
Fuente: decamana.com

Comentarios