Consejos para comprar tus regalos navideños online con seguridad


Ahora que se acercan las fiestas navideñas y las compras, y regalos de última hora, Internet se convierte en una salvación para muchas personas. En este artículo, escrito para elblogdelreportero.com, repasamos algunos consejos de seguridad, amigos de Camaná, para que las compras online sean más seguras esta Navidad. 

Las amplias posibilidades de las compras online, que permiten acceder a cualquier tienda del mundo, sin horarios ni fronteras, ya sea para encontrar autos usados o para comprar cualquier objeto, consiguen ganar usuarios a diario para las empresas, especialmente en épocas de celebraciones y fiestas en las que el consumo generalizado se ve disparado por el deseo de acertar con los seres queridos, como sucede en Navidad. Y es que en este período, donde los regalos más originales y deseados, especialmente aquellos que son imposibles de localizar en una tienda física, son buscados con ahínco por la red, los negocios vía online resultan especialmente útiles y rentables.

A pesar de estos factores, no dejan de existir personas reticentes a la hora de usar internet para realizar sus compras navideñas, preocupadas especialmente por la posibilidad de convertirse en víctimas de algún tipo de estafa online y ver así arruinadas sus fiestas. Este temor, que en opinión de los expertos resulta injustificado si se actúa con precaución, puede paliarse siempre que se sigan unos sencillos consejos y hábitos, de cara a convertir las compras online navideñas en una experiencia satisfactoria sin problemas de seguridad:
  • Haz de tu banco un aliado en Navidad. Tanto si compras en webs de anuncios gratis en internet tus regalos, como si lo haces en tiendas online franquiciadas, tu entidad bancaria te ayudará a ganar seguridad a través de servicios antifraude para compras en internet, como las tarjetas numéricas o la mensajería al teléfono al producirse movimientos en tu cuenta bancaria.
  • Las opiniones de otros compradores serán una herramienta útil. No dudes en navegar por la red en busca de los consejos y avisos de otros usuarios que ya hayan comprado un producto o servicio, o lo hayan hecho en la tienda en la que deseas adquirir tus regalos. Te mantendrás alerta ante posibles falta de fiabilidad o te sentirás impulsado a comprar en comercios seguros.
  • Usa webs seguras. Evitar las miradas indeseadas de terceros con intenciones poco claras es posible si introduces tus datos bancarios sólo en sitios cuya dirección comience por “https://”. 
  • No uses dispositivos públicos. Las redes compartidas y los dispositivos públicos jamás te beneficiarán a la hora de comprar tus presentes navideños. Piensa que para realizar un pago es importante usar siempre una red casera que se mantenga protegida por contraseña, y que en caso de usar hardware público, tus datos podrían quedar registrados por error en algún lugar donde terceros pueden llegar a acceder.

  • Evita proporcionar datos íntimos. Recuerda que las tiendas sólo necesitarán tus datos logísticos y bancarios para la venta, por lo que dar más datos personales de la cuenta sólo podrá conseguir que te conviertas en víctima de correos electrónicos basura.
  • Lee bien las condiciones de venta. Este consejo, básico en las compras online, especialmente en Navidad cuando adquirimos con más presión y prisas, te evitará siempre problemas a posteriori por malentendidos con la tienda o negocio online.
  

Comentarios

  1. interesante articulo. Lastima que nosotros los camanejos no hacemos uso de este medio de compras, sin embargo la nota es muy buena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario