El agua que consume la población de Camaná es peligrosa


Comprobandose el nivel de cloro
En visita a balneario de Camaná, Congresista Gustavo Rondón; y Técnicos de Salud y SEDAPAR comprobaron que líquido elemento no tiene suficiente cloro. El agua potable de Camaná podría atentar contra la salud de las personas. El líquido elemento de esta provincia, tiene menos cloro de lo recomendado. Esto es favorable para la existencia de bacterias.

A esta preocupante conclusión, llego el congresista Gustavo Rondón Fudinga y el inspector Sanitario de la Red de Salud Camaná, Oscar Esteban Gómez Mogrovejo,  Tras analizar varias muestras de agua de este balneario. El grupo visitó casas y restaurantes, junto con el representante de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (SEDAPAR Camaná) Helber Mendoza.

Gómez realizó pruebas de cloración. El contenido de cloro  llegaba a 1 miligramos por litro, cuando el valor guía cloro libre es 5 miligramos por litro. Por ello, consideró que el agua que sale por los caños, podría provocar problemas intestinales como  parasitosis. Para evitarlo, es necesario hacer hervir el agua, para evitar sufrir  de infecciones diarreicas.

Por su parte Rondón pidió a la empresa Sedapar soluciones inmediatas, “Existe escasa presencia de cloro, esto produce la existencia de bacterias,  esta agua es muy peligrosa para la salud de los habitantes y veraneantes, exigimos un respuesta y una solución al más corto plazo”, exclamó.

El congresista Arequipeño realizó dicha inspección a pedido de la población que solicitó que  fiscalicen a SEDAPAR.

Comentarios