Aprueban veda de algas en Camaná, Caravelí e Islay



La recolección de algas marinas fue suspendida por 60 días en los litorales de Camaná, Caravelí e Islay. Tal disposición fue aprobada ayer en sesión de Consejo Regional por mayoría, tras la sustentación del pedido por parte del gerente regional de la Producción, Gustavo Robles Fernández.

Explicó que con ello se busca sensibilizar a los pescadores para que no extraigan ilegalmente las algas, pues solo esta permitido la recolección de lo que arroja el mar.
En el litoral, señaló que hay 678 pescadores que reciclan dicho producto, y durante este tiempo se trabajará con ellos para lograr sensibilizarlos y evitar la depredación de este producto.
Para ello conjuntamente con el Ministerio de la Producción, Gobierno Regional de Arequipa, Imarpe y 14 asociaciones de pescadores artesanales buscarán medidas para mejorar dicha vigilancia.
Robles Fernández señaló además que buscarán potenciar el control, porque solo se cuenta con 5 a 6 inspectores que no se abastecen para supervisar los 528 kilómetros del litoral de la región.

Comentarios

  1. Ya era hora. Basta de depredación; recuerden la historia de la macha, tiempos que no volverán, cuando las machas se extraían como piedras a comienzos de los 80's...piensen en que también sus hijos o los hijos de otros van a vivir de ese recurso, no se lo acaben, pensemos por favor...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario