Piérola derrota al Estrella y es lider absoluto en Camaná (7ma fecha)

Celebra el puntero
Real Madrid volvío a ganar y Sport José Granda continúa en su ascenso esta vez derroto a un Aurora que empieza a desinflarce; mientras que Deportivo Camaná se acordó de ganar y sufrió para vencer a Melgar. Jesús "Wica" Corzo sigue como goleador del certamen. Esta fecha no hubo empates... descansó Defensor Lima.

El compromiso más importante de la fecha, jugado el domingo, lo protagonizaron Defensor Piérola y Estrella de San José, uno llegaba pisándoles los talones, al otro que hasta la fecha pasada era puntero absoluto, sin embargo los de San Gregorio supieron manejar el compromiso y quedarse con los puntos en disputa.
El primer tiempo hubo una que otra ocasiones pero no fueron determinantes en culminar la jugada. Terminó sin abrir el marcador.
En la etapa complementaria la cosas cambiaron, Estrella empezaba a mostrar síntomas de no ser contundentes y sus ataques se diluían cual polvo en el viento; Piérola mejoró notablemente, Lucas Duarte, uno de los menores de edad, empezó a hacer de las suyas en sector derecho, ni Carazas ni Salazar, defensas del Estrella, pudieron con la habilidad y velocidad del "naranja".
"El Uruguayo" Duarte empieza a ser determinante... antes pasó por Unión Minas

Jesús Corzo, el popular "Wica", empezó a jugar como siempre queremos verlos junto a "papatín" Márquez, manejaron el compromiso y le dieron un respiro al equipo dirigido por Cristian"Patón" Zúñiga.
La respuesta de Estrella no se dejó esperar y hubo movimientos tácticos, ingresó "Kaká" Talavera, que mejoró notablemente en la ofensiva de los rayados; con él Yull Riega fue más incisivo por derecha.
El gol llevó luego de un desborde por derecha donde el balón es sacado al área chica y añadida por Corzo ante la impotencia del golero Riega.
Luego de ese gol... Duarte empezó a hacer de las suyas ante los aplausos de sus decenas de hinchas... el empate estuvo cerca pero "Kaká" Talavera la mandó por encima del travesaño luego de quedar solo frente al arco, casi al termino del partido.
Jugada del Gol... el desborde terminará en los pies de "Wica" y lo gritará todo San Gregorio
"Qué alguien le quite la pelota". Duarte es marcado hasta por tres personas.

Ambas escuadras lucharon hasta el final... lo que sí queda claro es que Piérola tiene una ventaja sobre los demás equipos que luchan por el título, sus dos menores de edad, que reglamentariamente tiene que jugar, trascienden, aportan, son determinantes, juegan para el  equipo e ahí la diferencia.
El otro partido del domingo Deportivo Camaná derrotó 2-1 a Melgar, con goles Brandon Maldonado y Omar Ninasivincha, mientras que para Melgar descontó Erick Portocarrero.
El día sábado Real Madrid se recuperó de la estrepitosa caída y volvío a sumar de a tres, esta vez derrotó 3-2 a Deportivo Olímpico que se encuentra en el sótano de la tabla. Anotaron para Real Madrid Denis Balladares, Hin Hau y Ronald Briceño; mientras que el rival anotó a través de Ronald Arones y Ulises Benites.
Ese mismo día José Granda, que viene recuperándose de su pésimo inicio de temporada, derrotó con goles de "Pato" Revilla y Montoya, 2-1 al Aurora de Chule, que descontó gracias a Brayan Rivas.
Tabla de Colocaciones:
Piérola 14 puntos
José Granda 13 puntos
Estrella 13 puntos
Auorara 11 puntos
Defensor Lima 10 puntos
Real Madrid 10 puntos
Deportivo Camaná 5 puntos
Melgar Camaná 3 puntos
Olímpico 0 puntos.
Goleadores:
Jesús Corzo 6 goles (Piérola)
Programación:
Sábado: 20 de abril:
1:30pm Auora vs Real Madrid
3:30 pm Estrella vs Defensor Lima
Domingo 21 de Abril:
1;30 pm Olímpico vs Deportivo Camaná
3:30 pm Piérola vs José Granda.

Comentarios