Defensor Piérola de San Gregorio primer clasificado a la Copa Perú

La fecha estuvo llena de goles
En una fecha donde primó el corazón más que el fútbol Defensor Piérola se convirtió en el primer clasificado a la Copa Perú Etapa Provincial, gracias a su triunfo del día sábado, mientras que José Granda quedó casi descartado tras perder el domingo, solo un milagro lo salvaría.

Puro Corazón
Si algo caracterizó esta fecha de fútbol en Camaná fue el corazón la vergüenza deportiva que siempre debe existir. Por ejemplo el preliminar del sábado Deportivo Camaná iba ganado 2-0 al Olímpico con goles de Leonrdo Cueva y Brandon Maldonado, sin embargo Olímpico se rehusaba a irse a la baja. Deportivo Olímpico empezó a dar pelea y adelanto sus lineas en busca del descuento pero no llegaba. Deportivo inclinó la balanza y fue por más quería liquidarlo, casi lo logra luego de un balón que se estrelló en el palo luego de un cabezazo de Maldonado. El fútbol tiene esta cosas cuando más cerca estaba el tercero... llegó el descuento del "chavito" Rojas, era 2-1. Antes de expirar el primer tiempo el mayor de los Rojas "El Chavo" puso el 2-2 y la algarabía en los hinchas del Olímpico contrastó con la preocupación de los de la franja. Quién perdía este partido descendería de categoría. El primer tiempo terminó igualado y no pasó nada durante la otra mitad, sin embargo el destino ya estaba trazado Yampier Pinto puso 3-2 a favor del Deportivo cuando faltaba poco para el final. Con este resultado y con los que se dieron el domingo Deportivo Olímpico se despidió de Primera.
Deportivo Pudo ampliar el marcador en la primera etapa

"El Picador" le ganó el duelo al "Sapito"

guarda, casi!... hubo muchas ocasiones de gol en ambos bandos.

Brandon Maldonado anota de penal el 2-0 a favor del Deportivo

Pudo ser el 3-0... pero el palo los salvó a los rayados.

El partido de fondo del día sábado no podía ser distinto, aunque el inicio fue debastador. Piérola con goles de Kadú albarracín, "Patatín" Márquez, y "Wika" Corzo (2), derrotaba 4-0 al Real Madrid que parecía haber traído el saco para llegar más de una docena, por lo menos la percepción que había en el estadio, incluso los algunos hinchas se fueron antes del de que acabe el  primer tiempo.
La reacción y reajustes llegaron desde el banco, cambio de arquero para empezar y de ahí todo cambió. El ritmo de Piérola bajó en intensidad... pero Real Madrid no quisó quedar "sucio" ante su publico y empezó lo que parecía una utopía.
Primero Jean Navarro, el popular "Advincula" puso el descuento:4-1.
Luego "Advincula" estuvo cerca de aumentar la cuenta pero falló en el puntazo final. Real insistía gracias al aliento de sus hinchas incansables y consiguio el 4-2 gracias a Luis Alva. Las alarmas se encendieron en la banca pierolista, Cristian Zúñiga no sabía como revertir la situación de desdén de sus dirigidos y los goles claros que fallaban.
Con el ingreso de Osmar Montoya en Real Madrid, el elenco celeste empezó su asecho incasabel por intentar la hazaña. Fue justamente Montoya quién puso el 4-3... y agarrencen todos.
Real fue, buscó, intentó y estuvo cerquita de la igualdad... pero la pelotita no entraba. Viere Ortíz puso el 5-3 tranquilizador, que fue el resultado final.
Real Madrid estuvo muy cerca de igualarlo... le faltó algo de suerte.

El domingo Melgar se salvó del descenso al derrotar a Defensor Lima 4-2, con goles de Yan Linares, Elías Vasquez y Víctor Delgado (2), mientras que Defensor Lima sigue peligrando su permanencia en primera, ahora tendrá que ganar para salvarse. Defensor Lima pudo conseguir sus descuentos gracias a Luis Banda y José Luna, el dato curioso es que el conjunto granate empezó el partido perdiendo dado que inicio las acciones sin sus menores establecidos por la norma.
El compromiso de fondo fue intenso de principio a fin, se jugaban muchas cosas, en José Granda, el limpiarse la cara por la ultima derrota del fin pasado, en Estrella, el ratificar su condición de candidato al título.
Como en los dos ultimos encuentro José Granda reacciona muy tarde, luego le cuesta salir del problema en el que se mete. La parte final la dominó por completo pero no fue suficiente y el tiempo no le alcanzó. Al final cosechó su segunda derrota consecutiva lo que lo puso al borde de la eliminación y dependiente de otros resultados... caras largas y rabia contenida de un grupo de jugadores que siempre entregan todo, pero a veces no alcanza cuando el rival sabe jugar con tus limitaciones y tus angustias. Estrella fue determinante y golpeó cuando había que hacerlo, los goles de los rayados fueron "Pichón" Salazar y Yull Riega. Descontó Gean Montoya... al finalel marcador quedó 2-1.
Estrello jugó con la desesperación del rival

Uff!, cerquita... pudo ser la ampliación del marcador a favor del Estrella el arquero solo atinó a estirarse por inercia.

Estrella defendió su resultado con uñas y dientes... y aguanto bien arriba.

"El Hombrecito" Gary Maldonado casi puso el 3-1... estuvo muy cerca Estrella de acabarlo pronto.

Tabla de colocaciones: (Por el Título)
Piérola 9 puntos
Estrella 6 puntos
José Granda 4 puntos
Aurora 0 puntos
Real Madrid 0 puntos
Por el Descenso:
Melgar 6 puntos
Defensor Lima 4 puntos
Deportivo Camaná 3 puntos
Olímpico 0 puntos.
Programación de la Próxima fecha:
Sábado:
Olímpico vs Melgar
José Granda vs Aurora
Domingo:
Defensor Lima vs Deportivo Camaná
Estrella vs Real Madrid

Comentarios

  1. y del fallo que esta pendiente entre jose granda y pierola , preguntale al señor mauro valdivia cuando dara el fallo final para empezar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CON RELACIÓN AL FALLO QUE AÚN ESTA PENDIENTE LES PODEMOS INFORMAR, QUE SE HIZO LA CONSULTA A LA LIDEFA, PORQUE LAS BASES NO SON CLARAS CON RELACIÓN AL TEMA DE MENORES, EN TODO CASO SE PUEDE INTERPRETAR DE DIVERSAS FORMAS.
      LA LIDEFA CONSIDERÓ QUE ELLOS TAMPOCO PUEDEN ESCLARECER EL TEMA, POR ESA RAZÓN SE ELEVÓ EL CASO A LA FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL PARA QUE ELLOS PUEDAN DETERMINAR CUAL SERÁ EL DESENLACE.
      GRACIAS POR COMENTAR ESTIMADO USUARIO

      Eliminar
  2. Pero el año pasado paso algo similar entre el jose granda a quien le expulsaron un menor y el buena esperanza de san gregorio y qedo ahi en nada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario