Arroz de Camaná no se vendió como años anteriores

Arroz no tuvo demanda
El presidente de la Junta de Usuarios de Camaná, Marcelo Valdivia, reveló que hay un excedente de producción de arroz de casi cinco mil kilos que no se logró vender.
 "Se dijo que se iba a gestionar la venta a Colombia, pero al final no se pudo porque no era rentable trasladarlo hasta ahí, la medida benefició a los productores del Norte", aseguró la consejera por Camaná, Yamila Osorio. Sin embargo, asegura, el producto no comercializado fue vendido de a pocos en los últimos meses en la región. 

Muchas de las familias que se dedicaban al cultivo del arroz en Camaná están optando por sembrar cebolla y frejoles por esta campaña, ya que les resulta más rentable. 
Por estos productos les pagan entre 2 y 3 soles el kilo, mientras que por el arroz solo logran entre 1.20 y 1.50 soles el kilo. 
En Camaná hay cerca de cinco mil hectáreas de cultivo que son trabajadas por tres mil familias. 
Ahora, algunos productores mantienen el arroz excedente como reserva para seguir comercializándolo a lo largo del año. Valdivia refiere que la venta del arroz norteño permitió que el precio del producto local se incremente un poco. Actualmente cuesta hasta 85 soles el saco. A inicios de año se cotizaba en 70 soles

Comentarios